El Consell de Formentera oculta información trascendente

Hace tiempo que la política informativa del Consell de Formentera, dirigida por Isidor Torres, ha dejado de sorprender, pero no es posible que el presidente y cuatro de sus consellers vayan a declarar por el ‘caso Punta Prima’ y la institución lo oculte. ¿Se imaginan que Bauzá hubiese ido a declarar como imputado y el Govern lo hubiese ocultado? La que se hubiese armado.

Al Consell ni está ni se le espera en el polvorín

Ningún funcionario, ni tampoco ningún político, llamó ayer al Ayuntamiento de Santa Eulària para preocuparse por el episodio del polvorín. Pese a estar en suelo rústico, competencia del Consell, a nadie le interesó la resolución de este conflicto. Mejor organizar referéndum inútiles y debates intrascendentes que pisar el terreno. Parece que si no hay pancartas la historia no va con ellos.

Lo justo es que se reconozca a todas las víctimas de la Guerra Civil

Cuando se habla de la Guerra Civil parece que solo tienen derecho a un reconocimiento las víctimas de los republicanos. Sin embargo, hubo soldados que lucharon por el bando nacional que fallecieron. Y participaron en la guerra por el mero hecho de vivir en una determinada zona geográfica, al margen de sus ideas políticas. Por eso es justo que también se reconozca a estas víctimas en la Ley de Memoria.