Más control por parte del Govern en la concesionaria de Can Misses

Es muy buena idea que los trabajadores de Can Misses dispongan de un nuevo sistema para informar sobre las incidencias que surgen de los diferentes servicios concesionados. Sin embargo, no hay que olvidar que es el Govern y el IbSalut quienes deben ser los verdaderos vigilantes de que los requisitos de calidad en el servicio se cumplen. Todo control es poco para que la concesionaria cumpla.

Los gobiernos del Consell y Sant Antoni se deciden en Madrid y Palma

Esta semana se iniciarán las negociaciones para alcanzar pactos de gobernabilidad en las instituciones de Ibiza, donde no nadie logró mayoría absoluta. Las que están más en el aire son el Consell d’Eivissa y Sant Antoni. Y todo indica que los pactos podrían venir ordenados desde Madrid y Palma por las cúpulas de los partidos. Un ‘ordeno y mando’ en toda regla. De vergüenza.

El escrutinio de las locales ha sido una chapuza y el de las autonómicas, correcto

Tiene razón el PP en calificar de chapuza el escrutinio de los datos de las elecciones locales. En Ibiza se ha llegado al extremo de un cambio en la alcaldía. Ha habido problemas informáticos y retrasos en el recuento, algo que no ha sucedido en las elecciones autonómicas. El Ministerio del Interior, que contrató a la empresa Scytl, ha pinchado, mientras que el Govern, que confió en Indra, no ha tenido problemas.