Aunque todos han rechazado la congelación de los sueldos a los funcionarios, los sindicatos han criticado con distinto grado de contundencia la medida aprobada por el Govern. Así, CC.OO. evita hablar de «recorte», a diferencia de otros.

En cualquier caso, tal como está el panorama económico y laboral en las Islas la decisión del Ejecutivo es comprensible. Tiempo habrá de recuperar los aumentos salariales prometidos. Ahora debe priorizarse la contracción de personal sanitario y educativo para poder prestar estos servicios básicos.

Un programa muy completo y novedoso de los Reyes en Baleares

Los Reyes comienzan este fin de semana una atípica estancia estival en el Palacio Marivent marcada por la expatriación de don Juan Carlos. Pese a ello, mantendrán su compromiso con Baleares con una agenda muy completa, que incluye una gran variedad de actos en el conjunto de las islas.

En principio, está previsto que lleguen a Ibiza el lunes 17 de agosto y se prevé que visiten el Museo Arqueológico y Sant Antoni, aunque por el momento no ha trascendido la agenda oficial en Ibiza.