La ruta solidaria que el pasado viernes emprendieron tres motoristas ibicencos para llevar casi 600 pares de zapatos a niños del Sáhara supone un ejemplo más de la solidaridad del pueblo pitiuso, que siempre cumple cuando hay que apoyar y arrimar el hombro en este tipo de causas. La respuesta de la sociedad fue tal, que los promotores han llegado a juntar casi 800 pares de zapatos.

El problema de la vivienda para profesionales, lejos de solucionarse

La residencia de profesionales habilitada en el antiguo Hospital Can Misses se encuentra prácticamente al completo, una muestra más de que el problema de la vivienda en la isla de Ibiza sigue lejos de solucionarse a pesar de las medidas anunciadas esta legislatura. Por el momento, no se ha puesto ni un ladrillo de las VPO que el Ibavi tenía que poner en marcha. Quizás, cuando las acaben, ya no harán falta.

Vox lo tendrá difícil para encontrar una fecha alternativa al 1 de marzo

Vox ha planteado la creación de una comisión de expertos para que busque una fecha alternativa al 1 de marzo, día en que se celebra la aprobación del Estatuto de Autonomía de Balears, en la que los habitantes de toda las islas se sientan identificados. Si lo que pretende Vox es que los habitantes de este archipiélago tengan un mayor sentimiento balear lo tendrán muy complicado con un simple cambio de fecha.