La Associació de criadors des ca eivissenc organiza el XIII Campeonato de España de trabajo des ca eivissenc los días 8 y 9 de febrero de 2020 en Tébar (Cuenca).

Desde que la Associació organiza el Campeonato de España de trabajo, está más que demostrada la gran afición que ha despertado la raza des ca eivissenc por su trabajo y por su belleza.

En los primeros campeonatos apenas se inscribían unas doce colles y este año van a participar 21 colles que representan 315 podencos ibicencos en competición.

Todos los podencos se reconocerán uno a uno y serán inscritos en el Libro Genealógico des Ca Eivissenc, que gestiona nuestra Associació.

Las colles participantes vienen de Tarragona, Lérida, Huesca, Zamora, Castellón, Valencia, Albacete, Alicante, Almería, Cuenca, Mallorca, Formentera e Ibiza.

Además del Campeonato de trabajo, organizamos también la Exposición Monográfica de la Raza donde saldrán elegidos los mejores machos y hembras de la raza des ca eivissenc de España.

La Associació de criadors tomará muestras de pelo de los ejemplares ganadores en la Exposición y en el Campeonato de trabajo para organizar un registro, con fotos, de manera que cualquier persona interesada en adquirir un podenco ibicenco pueda comprobar su ascendencia.