M‘encanta! El deporte pitiuso está on fire. Hace dos semanas la isla se revolucionaba con la visita del Barça para enfrentarse a la UD Ibiza en la Copa del Rey. Ahora es el turno del Ushuaïa Ibiza Vóley. Es cierto que el deporte rey mueve masas, pero lo del vóley es una machada digna de mención. A partir de mañana, en Palma, disputarán su séptima fase final consecutiva. Parafraseando a Miquel Montoro: M’encanta! La directiva encabezada por Mariano Esteban ha dado un nuevo impulso a la entidad que trabaja en todos los frentes: el Ushuaïa Ibiza Vóley codeándose con los megapresupuestos en la Superliga, y todo el Club Voleibol Eivissa trabajando la formación, llevando la práctica de este deporte a las escuelas.

Oh, que són de bones! Pero las buenas noticias no acaban aquí. Así, no menos espectacular está siendo la temporada del HC Playasol Eivissa. El equipo dirigido por Eugenio Tilves, el buque insignia de la marea naranja de es Pratet, comanda la clasificación de su grupo en la Primera Nacional y marcha con paso firme hacia el playoff de ascenso. Otro sueño.

Y en el planeta fútbol, los adjetivos se acaban para la temporada que se están marcando la UD Ibiza y la Peña Deportiva Santa Eulària. El equipo de Raúl Casañ está a tres victorias de sellar el objetivo inicial de la temporada: la permanencia. Una vez logrado, los ibicencos Pepe Bernal, Cristian Cruz, Marc Fraile, Leo Román, Francisco Torres y compañía seguro que lucharán por el sueño del playoff.

Y en Can Misses, este año, sí se puede. El equipo de Pablo Alfaro está en disposición de disputar el campeonato del grupo, puerta grande para jugarse a 180 minutos el ascenso a la división de plata del fútbol español o disponer de dos balas más en la recámara para dar el salto de calidad. Hòstia, pilotes! M’encanten!