opinión

Valor en Portmany

| Ibiza |

Valorar:

El regreso de los ferrys a San Antonio es peor que un crimen, es una tremenda estupidez. El alcalde Marcos Serra no puede lavarse las manos sobre la decisión de la cual depende el futuro inmediato de Portmany y cargar la culpa sobre Ports IB. El pueblo exigirá responsabilidades. Y si está a favor (no puedo creerlo) que explique por qué, aunque dudo que convenza. El alcalde debe tener en cuenta la opinión de colectivos ciudadanos, pescadores, medioambientales, hoteleros e incluso anteriores alcaldes de su propio partido, como Toni Botja y Pepe Roselló, que se han manifestado claramente en contra de la llegada de los ferries.

Escudarse en un supuesto interés oscuro de Pepe Cires y el Club Náutico para que no vengan ferrys es absurdo. ¡Interesa a todo el pueblo! La bahía es el pulmón de San Antonio, su mayor lujo, y hay que mimarla para resurgir turísticamente. No me cansaré de decir que San Antonio es la mejor localidad geográfica de las Pitiusas, pero la llegada de tales ferrys sería un suicidio para tantas buenas posibilidades que tiene para renovarse. En la coqueta bahía contaminan, atascan, encallan, son antiestéticos, provocan un peligroso efecto tsunami y suponen muchos más daños que beneficios.

¡Ah si el alcalde se mostrara combativo contra la estúpida medida! Encontraría un apoyo ciudadano formidable y el pueblo ganaría la batalla. Sé que a Serra le gusta bucear y se implica en labores de limpieza ecológica. Pues que aproveche la oportunidad soñada para un alcalde moderno que pelea por los intereses de su pueblo.

Y nadie niega que los ferrys cumplen una labor fundamental con el transporte de pasajeros y mercancías. Para ello tienen el puerto de Ibiza especialmente preparado. Que vengan a San Antonio es un sinsentido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ToniTT
Hace 10 días

Hablando en nombre de todo el pueblo... desde luego este señor es atrevido. Por cierto, ¿Por qué no explica que prácticamente todo el daño hecho en la bahía viene de los muertos ilegales y de los vertidos de los emisarios? Podrían empezar por ahí en lugar de por los ferrys.

Valoración:1menosmas

Otro mas
Hace 10 días

Explique que uso van a dar a la zona donde llegaban los ferrys, ya se lo digo yo. Para colocar megayates y que el club náutico cobre por ello!!! Y una cosita, los megayates también ensucian y molestan, la única diferencia que no son un servicio público...

Valoración:1menosmas

Donde las dan las toman
Hace 16 días

Que pesado!... Sr Montojo, por lo menos le haran descuanto en el amarre del club naútico, verdad? De esta manera se explicaría tanto interes y perseverancia. Al final todo se sabrá.

Valoración:menosmas

Sant Antoni
Hace 16 días

El Govern balear hará lo que quiera, el ayuntamiento no pinta nada en la llegada de ferrys, una cosa; El que escribe sino recuerdo mal es socio del club náutico puede ser?? Ahí queda eso...todo queda en casa. SI A LA LLEGADA DE FERRYS

Valoración:2menosmas

Potmanyi
Hace 16 días

Cuando el que escribe entienda que debido a que el ayuntamiento a dejado de tener ni voz ni voto en las posibles decisiones que tenga que tomar el consejo de administración de puertos del govern balear, entenderá también que no es cosa suya, que no tiene capacidad para decidir sobre el espigon. Alguien se pregunta por que el ayuntamiento ha dejado de tene ni voz ni voto?....

Valoración:2menosmas

Velázquez
Hace 17 días

Esto es la gota que colma el vaso. Se demuestra que este alcalde protege la llegada de los ferrys, ya que no a actuado para frenar su asquerosa llegada. Si esta es la forma en que nuestro alcalde protege nuestra querida bahía, me demuestra que no es digbo de mi voto.

Nunca mas.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1