Opinión

La pluralidad

| Ibiza |

Valorar:

Una de las palabras que más utilizan los políticos es ‘pluralidad’. Para ellos se trata de un principio básico en democracia y fundamental para garantizar las libertades de los ciudadanos. Sin embargo, algunos dirigentes políticos, y en Ibiza hay algunos claros ejemplos, no creen en la pluralidad y tienen tics antidemocráticos bastante preocupantes.

Les molesta que haya medios que no sigan la línea que ellos consideran oficial y hasta aplicarían un castigo a nivel publicitario si no existiese una ley que garantiza el reparto de las ayudas en función de las audiencias. Hace días leí un tuit de un dirigente político que acusaba a Periódico de Ibiza y Formentera de ser el medio del PP. El tuit lo publicó un político que pasó con más pena que gloria por un cargo político (realmente nadie se acordará de él) y que fue retuiteado por un dirigente que todavía tiene un cargo relevante. Yo le preguntaría a este cargo político: ¿cuando este medio descubrió la trama de Vila y destapó el escándalo de los whatsapp en 2014 era del PP?

Porque para ser del PP provocó la dimisión de la alcaldesa, del PP, y de varios concejales del mismo partido. Y tampoco podría decirse que fuese ‘un medio del PP’ cuando se informó de los grandes desencuentros entre Vicent Serra y José Ramón Bauzá. Para un ‘medio del PP’ hubiese sido mucho más cómodo no informar sobre estos asuntos, sobre todo porque después de todos estos incidentes (y muchas portadas) la formación popular perdió el poder en Vila y en el Consell d’Eivissa. Es evidente que los medios de comunicación tienen su línea editorial y sus principios ideológicos, pero para los que creen que un periódico funciona igual que un partido político les puedo asegurar que se equivocan. Lo más triste es que con estos comentarios (o retuits) lo que se intenta es presionar a los medios y condicionar las informaciones. Qué pena de políticos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cigarro
Hace 10 meses

La pluralidad les sirve para difuminar cualquier responsabilidad. Que la culpa de las meteduras de pata propias sea de otro. Y cobrar como buenos gestores plurales. Esa es la pluralidad política hoy en España. Vaya, todavía puedo seguir escribiendo chorradas. 💸💸🍸😘
Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1