Periódico de Ibiza y Formentera ha vuelto a hacer el recorrido de Eivissa Medieval para presentar a sus lectores la amplia oferta artesanal que ofrece la edición de este año. Un año de récord en el que las 10 zonas suman 170 puestos diferentes con un ámplio abanico de ofertas artesanales.

En la primera de las zonas, la zona 1, que abarca la Plaça de sa Font, el carrer d’Antoni Palau y la plaza de la Constitución, se reunen los artesanos ibicencos y es donde se celebran los talleres de artesanía tradicional ibicenca. El carrer de sa Carrossa cubre la zona 2 con multitud de puestos de artesanía, buena parte de ellos de procedencia local, así

Tabernas

La zona 3 se localiza en el Baluard de Santa Llúcia y es donde se encuentra la mayor concentración de tabernas, así como juegos infantiles y atracciones. Allí es donde, también, se celebran los conciertos nocturnos.

Noticias relacionadas

Otro de los núcleos gastronómicos se encuentra en las zonas 4 y 5, desde la calle Balanzat, la iglesia de Santo Domingo y el Claustro del Ayuntamiento y en la plaza de España respectivamente. Allí se encuentra el zoco árabe, junto a otros puestos de artesanía.

La zona 6, subiendo a la Catedral por las calles Santa Maria, Pere Tur, Joan Roman, Sant Ciriac y Mayor, al igual que la zona 7, a los pies de la catedral, otro gran número de puestos artesanales y de alimentación esperan a los visitantes en la parte más alta de la ciudad.

Fuera de las murallas

Así, el resto de las zonas se encuentran fuera de la ciudad amurallada. La zona 8, en Vara de Rey, acoge una exposición de aparatos de Leonardo da Vinci, y una zona más de artesanos. La zona 9, en la plaza del Parque, alberga atracciones, juegos, circo y teatro para los más pequeños. La última de las zonas, la 10, recrea un pueblo medieval que será escenario de combates, espectáculos infantiles y danzas medievales.