La firma se ha realizado este jueves por la mañana. | Consell de Formentera

El presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba, y la presidenta de la Asociación Espai Dones de Formentera, Dolores Tamargo, han firmado este jueves por la mañana un convenio de colaboración para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género para el año 2024.

Gracias a este acuerdo, el Consell otorga a la asociación una subvención de 4.000 euros destinada a la promoción de la igualdad y a la prevención de la violencia de género con la finalidad de financiar parte de los gastos de las actuaciones previstas por Espai Dones Formentera para el año 2024.

El pago de esta subvención se realizará una vez se haya justificado de una manera exhaustiva y detallada los gastos ocasionados para llevar a cabo las actividades objeto de este convenio. Dicha justificación se deberá presentar antes del 30 de noviembre.

Tras la firma del convenio, la presidenta de Espai Dones Formentera, Dolores Tamargo, la consellera de Igualdad, Eva Nieto, y la técnica de Igualdad, Azucena Carrasco, han presentado las actividades que se llevarán a cabo en la isla con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

El lunes, 4 de marzo, abrirá sus puertas la exposición Mujeres en la isla, de Emilia Brussoni. Será a las 19 horas en la Sala de Exposiciones ‘Ajuntament Vell’ y permanecerá abierta hasta el 16 de marzo.

El viernes, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, los actos darán comienzo a las 9,30 horas con un programa especial De Far a Far de Ràdio Illa, que incluirá una mesa redonda sobre explotación sexual con personas especializadas y con experiencia de Médicos del Mundo.

A las 10 horas, en la plaza d ela Constitución de Sant Francesc, habrá una mesa informativa y colgada de carteles. Los interesados podrán hacer nuevos carteles, además de colgar los ya existentes.

Noticias relacionadas

A las 17,30 horas, también en la plaza de la Constitución, habrá una concentración por el Día Internacional de las Mujeres, en las que habrá lecturas realizadas por mujeres voluntarias, la lectura del manifiesto, además de actuaciones musicales y la batucada Bloco Colubraria.

En el IES Marc Ferrer se pintará durante la mañana un mural, además de celebrarse un torneo de fútbol sala 3x3 Foot Dona a cargo del grupo de 4º de ESO.

A las 20 horas, en la carpa de Sa Senieta y organizado por el área de coeducación del IES Marc Ferrer, tendrá lugar Música en Nom de Dona, con PD Burbaia y PD Padjesa, además de música, cantantes e interpretes mujeres de la isla.

El viernes 8 y domingo 10 de marzo, a las 21 y 20 horas respectivamente, la Sala de Cultura (Cinema) proyectará la película Las buenas compañías, de la directora Silvia Munt.

El sábado, 9 de marzo, y también en la Sala de Cultura, IB Danza interpretará Las humanas de las olas, un espectáculo de danza patrocinado por IB Dona donde 5 bailarines y bailarinas escenificarán todos los roles que han tenido las mujeres a lo largo de la historia. Será a las 20 horas y tendrá una duración de 50 minutos.

El domingo, 10 de marzo, a las 12 horas, el Salón de Plenos del Centro de Día será el escenaripo del XIII Homenaje a la Mujer Mayor de Formentera, en esta ocasión dirigido a las mujeres nacidas en 1938.

Los actos por el Día Internacional de las Mujeres continuarán el lunes 25 de marzo, y en esta ocasión también en el Salón de Plenos. Se presentará el trabajo de investigación ganador de la beca de Igualdad 2022: Trabajos invisibilizados de las mujeres en la Formentera del siglo XX.

Finalmente el sábado, 6 de abril, la Sala de Cultura (Cinema) acogerá el concierto Dones inspiren dones, concierto de violín, piano y violoncelo a cargo de Marian Tur Roig, Anabel Márquez Falero y Paula Martos Isidoro, que interpretarán piezas de Clara Schumann, Lili Boulanger y Andrea Casarrubios. Será a las 19 horas y tendrá una duración de una hora y cuarto.