La FAPA de Formentera apoya la charla de los Mossos sobre ciberacoso en el IES Marc Ferrer

El colectivo de padres de alumnos expresa su indignación y repulsa a las críticas por la conferencia

| Formentera |

Valorar:
preload
Imagen de la agente que impartió la charla en el IES Marc Ferrer.

Imagen de la agente que impartió la charla en el IES Marc Ferrer.

14-05-2018

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Formentera (FAPA) defendió ayer la organización de la charla impartida por la mossa d’Esquadra, Andrea García. «Creemos que se trata de una iniciativa plenamente positiva, de un alto valor pedagógico y desarrollada con rigor y profesionalidad en una cuestión, la ciberviolencia, que preocupa a las familias».

Ante el revuelo generado y las críticas recibidas porque fuera una mosso d’Esquadra uniformada la que impartiera la charla, la FAPA expresó su «indignación y enérgica repulsa a los ataques verbales dirigidos al IES Marc Ferrer». De hecho, muestran su solidaridad con el instituto, sus profesores y, en especial, con la directora, Raquel Guasch, que han sido «objetos de duras críticas sin fundamento y con una clara motivación ideológica».

En este sentido, expresan también su apoyo a la junta directiva de la APIMA del Marc Ferrer. «Apoyamos sin fisuras a la totalidad de la comunidad educativa del centro y la buena voluntad e idoneidad de la charla», subrayan.

Los representantes de los padres de los colegios e instituto de Formentera tachan de «ridículas y polémicas interesadas y artificiales» las críticas que se han generado tras la conferencia de la jefa del Grupo de Atención a la Víctima de los Mossos d’Esquadra, Andrea García. «Nos reafirmamos en nuestro ideal de una escuela viva e inclusiva en la que centro y familias colaboran y trabajan para garantizar una educación de calidad y con valores para los estudiantes y que ridículas polémicas interesadas no nos harán desistir en nuestro afán de ofrecer las mejores herramientas formativas para nuestros hijos».

La difusión de la charla impartida por la mossa en la página del facebook del instituto desató numerosas críticas en las redes sociales. El centro de secundaria explicó que «se trabaja a diario con todos los cuerpos de seguridad, instituciones y asociaciones de la Isla sin ningún tipo de prejuicio ni menoscabo y cualquier entidad que venga de fuera será tratada por igual. Nos sentimos muy satisfechos con esta actividad, hemos conseguido nuestro objetivo: mejorar la convivencia de nuestros alumnos tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones, de eso se trata».

También reaccionaron los sindicatos policiales de Balears que enviaron un escrito a la Delegación del Gobierno asegurando que «era indignante que se haya desplazado un policía autonómico de otra Comunidad a dar una charla de este tipo», teniendo en cuenta que en Balears imparten estas charlas tanto agentes nacionales como guardias civiles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bankdestrenyer
Hace un año

Los "tedenuncios" atacan de nuevo!

Valoración:-3menosmas

Yo tambien
Hace un año

@Acarai. Los Mossos no forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, unicamente lo son la Guardia Civil y la Policia Nacional, ya que son las que dependen de la Administración General del Estado. El resto son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "a secas", lease Mossos, Ertzaina, Policia Foral de Navarra, Policia de Canarias, Policia Local, Policia Portuaria, Servicio de Vigilancia Aduanera y Agentes Forestales. Otro que antes de hablar le valdria mas informarse y no ver solamente TV3.

Valoración:1menosmas

General Moragues
Hace un año

Sisplau, no mireu i escolteu televisions i ràdios madrilenyes perquè La CATALANOFÒBIA us farà embogir...ja ja ja

Valoración:-1menosmas

Acarai
Hace un año

Mentres no es demostri el contrari, els Mossos són o formen part dels costos i forces de seguretat de l'estat, no? És a dir, que els primers que els rebutjau i els feis sentir diferents sou els nacionalistes espanyols.

Valoración:-4menosmas

batafaluga
Hace un año

Indignación es lo que los ciudadanos tenemos con una parte del colectivo de docentes, esos que están todo el día pensando como implantar su catalanismo supremacista y excluyente en nuestras islas.

No confundan al personal, no se ataca al IES Marc Ferrer, se pone en evidencia una actuación irregular (tal vez ilegal) de unas personas que se han desviado de sus obligaciones docentes para hacer proselitismo de su ideologia pancatalanista.

Que la charla fuera muy interesante… no es el tema, sino que se diera con el uniforme oficial de policia autonómica de Cataluña.

Valoración:12menosmas

Vipn
Hace un año

La tactica de “mira el dedo”... Desviar la atencion... NADIE critica el contenido de la charla ni el valor pedagogico de este tipo de actuaciones (La Policia Nacional las hace a diario en Colegios e Institutos de Ibiza). Nadie critica tampoco la capacidad de esta mujer para darla. Se critica la ilegalidad del hecho de presentarse de uniforme donde NO puede lucirlo. Que quede claro, esta mujer NO ES POLICIA FUERA DE SU COMUNIDAD AUTONOMA, ni siquiera puede portar su arma. Y lo que mas se critica es lo mas grave: Ella conoce perfectamente la Ley 2/86 y la incumple a sabiendas.

Valoración:14menosmas

Yo tambien
Hace un año

No creo que nadie discuta el contenido de la charla, todos la apoyamos. El asunto es que pinta una Agente de los Mossos de Escuadra de uniforme en Formentera, si tenia la oportuna autorización de sus superiores. Decirle a Pili que los Mossos no pintan nada en Formentera, su ambito de actuación es Cataluña. Haga el favor de leerse el Art.42 de la Ley 2/86. Antes de abrir la boca, hay que saber de que se habla.

Valoración:12menosmas

Pili
Hace un año

Menuda panda de retrógadas y de fachas que hay por estos lares...ja ja ja más a menudo tendrían que venir los Mossos!!!

Valoración:-21menosmas

Yo
Hace un año

La directora le tira el independentismo.

Valoración:18menosmas

jgb
Hace un año

por cierto si la FAPA quiere poner las mejores herramientas formativas para sus hijos e hijas empiezen por enseñarles la diversidad de estas islas y no aislando sus mentes con adoctrinamiento puro y salvaje que sufre la educacion publica de estas Islas es triste ver que cataluña este gestionada por 4 extremistas yo no querria que mis hijos aprendieran el como ser intransigentes sin ver mas alla de lo que tienen delante ya que hay muchas razones para ver que o a quien tenemos a los lados y detras.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2