Dos barcos zarpan hacia Formentera a la misma hora semivacíos. | Redacción Ibiza

El Consell de Formentera decretó, desde ayer y durante 15 días, servicios mínimos en las conexiones marítimas de Formentera con Ibiza como medida de prevención del coronavirus.

Según afirmó la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ayer, en un comunicado, según avance la situación, y para salvaguardar la seguridad y bienestar de los ciudadanos, no se descarta que el cierre tenga que ser «hermético».

Al respecto, dio a conocer que en total, habrá diez trayectos de ida y otros diez de vuelta, manteniéndose el servicio de primera hora de la mañana y de última hora de la tarde.

Asimismo, el Consell recordó que son medidas cautelares y de contención, al tiempo que reiteró que queda garantizada la llegada de mercancías de primera necesidad y el traslado «estrictamente necesario» de las personas. La reducción, dijo, facilitará que se pueda controlar a quienes llegan a la Isla.

Bases de datos

Noticias relacionadas

Por otro lado, el Consell de Formentera anunció que se está organizando la puesta en marcha de controles y explicó que quienes procedan de zonas de riesgo pasarán a formar parte de una base de datos del la Institución Insular para un seguimiento.

A estas personas se les aconsejará el aislamiento voluntario y se les hará un seguimiento por parte de las autoridades sanitarias. Si tienen síntomas, deberán seguir el protocolo.

La presidenta del Consell, además, remitió una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, ante las «condiciones específicas» de la Isla. En ella, solicita a las autoridades competentes que adopten medidas de control «estricto» en la entrada de viajeros.

Por otra parte, el Consell informó de que, durante dos semanas, queda suspendido el pago en la zona azul de aparcamiento.

La suspensión comenzará a aplicarse mañana y se encuadra en las medidas que se están tomando para contener el coronavirus. Así lo explicó el conseller de Mobilitat, Rafael González, quien aseguró que se seguirá controlando el aparcamiento en zonas prohibidas, como las de minusválidos.