El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que el próximo lunes vuelve la actividad en la Escuela de Vela tras dar negativo las pruebas de detección de la Covid-19 (PCR) realizadas a lo largo de los últimos días a cerca de ochenta alumnos y los monitores de la escuela, tal como ha informado el Centro de Coordinación de casos de Covid-19 deel área de Salud de Ibiza y Formentera en el Consejo de Formentera.

Noticias relacionadas

Hay que recordar que la escuela se cerró la semana pasada tras conocerse un caso positivo de un alumno y días más tarde, después de las primeras pruebas, de tres alumnos más de sus contactos estrechos y de un monitor. Desde que se conoció el caso positivo de un alumno de la escuela, el Consell de Formentera ha trabajado en coordinación con el IB-Salut por aplicar las medidas preventivas que marcan los protocolos sanitarios.

A lo largo de esta semana se está llevando a cabo una limpieza y desinfección a fondo de las instalaciones y el material de la Escuela de Vela para poder volver a los cursos de vela la próxima semana. Además, desde la Escuela de Vela está contactando con los alumnos que quieran retomar las clases canceladas la semana pasada.