Miquel Jerez.

El candidato de Partido Popular de Ibiza al Senado, Miquel Jerez, y la integrante de la lista a la Cámara Baja, Mabel Navarro, se han referido a la necesidad de reforzar la presencia de la Guardia Civil del Mar en el entorno marítimo de Formentera que en los meses de verano «experimenta una fuerte presión de tráfico de embarcaciones que obligan a reforzar el control sobre la seguridad en el mar, el intrusismo, las prácticas contrarias a la preservación del medio natural y marino, y la inmigración ilegal».

«En el mar también hay que perseguir la impunidad. La oferta ilegal y el intrusismo opera también en el mar. Y en el mar, no todo vale. Por eso mismo hay que reforzar los controles y arrinconar a la competencia desleal, la que no paga impuestos, la que no aporta nada el interés general», ha explicado Jerez.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el candidato popular ha manifestado que «la presencia de embarcaciones en el litoral de Formentera debe hacerse con pleno respeto al medio marino y quien no lo haga debe ser advertido y sancionado. El valor más preciado de nuestras isla no puede ponerse en riesgo».

Asimismo Jerez ha hecho mención a la llegada de inmigración ilegal a la isla. En este sentido ha manifestado que «es imprescindible contar con medios que actúen con inmediatez cuando se detecta la llegada de una embarcación con inmigración ilegal abordo a fin de activar un protocolo que evite un tragedia no querida en el mar ypara desarrollar adecuadamente el proceso que marca la ley en estos casos».

Jerez y Navarro han recordado que es una reclamación de las Pitiusas contar con un destacamento de la Guardia Civil del Mar de manera estable y que desde el Consell Insular presidido por Vicent Marí, «se han dado los pasos necesarios para conseguirlo como el protocolo firmado con la directora general de la Guardia Civil para ubicar un destacamento permanente en sa Coma».