La columna de denso humo negro fue visible desde muchos puntos diferentes.

El Consell de Formentera ha solicitado la retirada «inmediata y urgente» de la embarcación de recreo hundida en aguas de la Isla tras quemarse este pasado sábado por la tarde.

Según han recordado al Consell desde Capitanía Marítima, el armador tiene la obligación de reflotar la nave, algo que debe hacerse «de manera inmediata y urgente para no provocar más problemas», han declarado desde la institución insular.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Consell, Llorenç Córdoba, ha recordado que el barco se ha hundido a unos 30 metros de profundidad, intentando al principio que se hundiera a 20 metros para facilitar así las labores de reflotación.

Además, se vigila constantemente que no se produzcan fugas de combustible puesto que la nave contaba con un depósito de 12.000 litros, sin conocer exactamente cuánto combustible tenía en el momento del accidente.

Noticias relacionadas

Córdoba ha lamentado, además, que hace años el litoral de Formentera sufre una «gran presión», sin un control «efectivo», aunque reclaman desde hace tiempo más medios en este sentido.

Hay que recordar que la embarcación, con 17 personas a bordo, sufrió en la tarde de este pasado sábado un incendio cerca de la playa de Ses Illetes, en la isla de Formentera.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo a los medios de comunicación, el suceso tuvo lugar en torno a las 17.30 horas de este pasado sábado.

Las 17 personas que viajaban a bordo fueron rescatadas por embarcaciones particulares, algunas de ellas tras haber saltado al mar, tratando de huir de las llamas.

El Centro de Salvamento Marítimo de Palma, por su parte, movilizó la salvamar Acrux y ésta se encargó de proceder al remolque de la barca incendiada, con el objetivo de alejarla de la playa y facilitar la labor de bomberos y buzos. A pesar de que el remolque fue más complicado de lo previsto, partiéndose la cuerda varias veces, la motora pudo finalmente ser alejada y terminó hundiéndose totalmente en las proximidades de Punta de Sa Pedrera.