Imagen de archivo del presidente Llorenç Córdoba.

La coalición Sa Unió salió ayer al frente tras las acusaciones del presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, sobre el presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, al señalar que el único objetivo de Alcaraz siempre fue acceder a la presidencia del Consell.


«Está solo»

«Córdoba hace tiempo que está solo. En el Consell de Formentera no cuenta con el apoyo de nadie; ni de consellers ni de funcionarios. No hay ningún trabajador, ni ningún político, que lo defienda o apoye», señaló ayer el portavoz de Sa Unió y conseller en el Consell de Formentera, Óscar Portas, paralelamente a la denuncia que enviaron a través de un comunicado por la situación vivida en el área de Litoral.

En este sentido, Óscar Portas fue tajante: «Esta crisis institucional desatada por Llorenç Córdoba será recordada como el capítulo más negro de la historia del Consell de Formentera».
En esta misma línea, también apuntó que el presidente lleva tiempo demostrando que no se puede trabajar a su lado.

Noticias relacionadas

«La situación que él sólo ha creado cada día es más grave y, además, no hace ningún tipo de autocrítica», agregó Portas, lamentando que sigue descargando sus responsabilidades sobre otras personas del Consell de Formentera.

Asimismo, subrayó que siempre «está tirando pelotas fuera» y que siempre «intenta desviarse del tema central» porque, según el conseller de Educación, el presidente Córdoba ha entrado en política únicamente «por pasta».

«Está muy claro que está aquí por dinero y por eso lo denunciamos hace más de tres meses y lo seguimos haciendo», agregó. También criticó las últimas declaraciones públicas del presidente, especialmente cuando reconoció que, efectivamente, la situación política actual es un «desastre», pero, pese a ello, no va a dimitir. «No entendemos cómo Córdoba se atreve a reconocer que la situación es un desastre, pero siga sin querer dimitir. Este señor no tiene ningún sentido de ética ni responsabilidad política», señalaron desde Sa Unió.

En esta misma línea, insistieron en que la única solución viable es su dimisión. Sin embargo, tras el rechazo rotundo de Córdoba ante esta posibilidad, desde la colación llevan desde el principio de la crisis política intentando presentar una moción de censura y, para ello, Sa Unió se ha reunido en varias ocasiones con la oposición, GxF y con el PSOE, para explorar esta vía.
No obstante, hasta el momento, ambos partidos han descartado esta posibilidad.