José Ramón Bauzá, presidente del Govern, aseguró ayer en una reunión celebrada con la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Balears (CAEB) que todo el mundo cobrará las deudas que la administración ha contraído con sus proveedores.
Joan Bufí, presidente de la CAEB en Eivissa, comentó después del reunión que «se ha acordado hacer un estudio de deudas para poder plantear un plan de pagos comprometido y riguroso. No se trata de un plan hecho tan solo por hablar».
Bufí remarcó que «estos planes se han acordado para que, dentro de tantos meses o tantos años marcados, se puedan cumplir los pagos y que los beneficiarios tengan la certeza de que cobrarán».
En la reunión celebrada estuvieron presentes el presidente de la CAEB, Josep Oliver, el presidente José Ramón Bauzá, el vicepresidente económico del Govern Josep Ignasi Aguiló y dirigentes de 16 de las agrupaciones asociadas a la patronal. Una vez finalizada, Oliver comentó que tanto Bauzá como Aguiló «están trabajando en planes para establecer calendarios de pago en un futuro próximo para que los empresarios sepan a ciencia cierta cuando van a cobrar, aunque estos plazos dependerán del plan y de la situación financiera de la comunidad y del país».
A esto, Bufí quiso añadir que «por parte del Govern también se han comprometido a restringir gastos para poder hacer frente al futuro con presupuesto. Lo que no se puede permitir es que la parte empresarial se endeude».
Para concluir, Bufí explicó que «la parte empresarial de la CAEB ha expuesto sus reivindicaciones al Govern, es decir, mayor facilidad por parte de la Administración y, obviamente, cobrar las deudas contraídas».
Con todo esto, la CAEB y el Govern acordaron «un plan de futuro con seriedad, rigor y seguridad», finalizó Bufí.