Vicenç Thomàs, en una imagen de archivo. | Irene G.Ruiz

El exconseller de Salut en la pasada legislatura y portavoz adjunto del Grupo Socialista del Parlament, Vicenç Thomàs, aseguró que como consecuencia de los recortes en prestaciones sanitarias «la actividad quirúrgica en los hospitales de Balears ha descendido en un 20 por ciento» debido, según explicó, a que ya no se realizan 'peonadas' -intervenciones fuera del horario habitual- ni tampoco se derivan pacientes a los centros privados.


Thomàs, que presentará en el pleno del Parlament del próximo martes una moción sobre la política del Govern en materia sanitaria, también reveló que «en el hospital de Son Llàtzer hay 80 camas cerradas y dos plantas que no están operativas». El exconseller denunció que desde que el PP accedió al Govern «no se hacen públicos los datos relativos a las listas de espera».

Noticias relacionadas


Alarmismo


En opinión de Vicenç Thomàs la llegada de los conservadores al Consolat de Mar «ha generado un sentimiento de decepción e inquietud» entre los profesionales sanitarios debido al mensaje «alarmista» que han generado los anuncios de recortes debido a las dificultades económicas.


Para Thomàs «se practica una política oscurantista,,nadie sabe las consecuencias de las decisiones», precisando que la interpelación que defenderá el martes «sólo pretende averiguar cómo afectará a los usuarios y profesionales el recorte de 150 millones de euros previstos para este mismo años en el plan de viabilidad que han aprobado».