La actual alcaldesa de Vila, Pilar Marí, instó a otros concejales del Ayuntamiento a buscar facturas que comprometiesen la imagen pública de la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Lina Sansano, tal y como avanzó en su edición de ayer el PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA.

Así lo demuestra una cadena de mensajes instantáneos (WhatsApp) entre distintos miembros del equipo de gobierno a los que ha tenido acceso este rotativo. El ‘chat’ se produjo el 13 de junio del 2013 - cuatro días antes de la dimisión de Marienna Sánchez-Jáuregui como alcaldesa - y ha sido remitido a través de la opción ‘enviar conversación’.

En los primeros WhatsApp Marí advierte de que no piensa callar mucho más tiempo. A continuación, anima a algunos de sus compañeros a a pedir «facturas, tickets y dietas cobradas» en relación a los viajes efectuados por Sansano «y todos los miembros de sus departamentos». Marí advierte que esos documentos no pueden ser solicitados por los propios concejales del PP en el gobierno municipal y apunta que esa es una tarea de la oposición.

A continuación, la actual primera edil insiste en la cuestión y pide a la jefa de gabinete de Alcaldía, Susana Cardona, unas facturas de un conocido local de ocio de la ciudad, donde supuestamente había estada la concejala de Cultura.