Una propuesta inédita de Més de condicionar al Tribunal Supremo

Ay si Montesquieu levantase la cabeza y leyese la propuesta de Més de pedirle al Tribunal Supremo que no se pronuncie en contra de los intereses del Govern en las reclamaciones de las concesionarias de las autovías de Ibiza. O sea, la cuestión no es que haya unas leyes que amparen a los ciudadanos. Lo que tienen que hacer los jueces es dictar sentencias a favor del Govern. Increíble.

Demasiados reproches entre socios en el debate autonómico

Dedicar un par de horas a contemplar el debate de política autonómica por televisión confirma que hay muchos reproches entre los distintos socios de gobierno. Tanto Camargo (Podemos) como Abril (Més) lanzaron distintas críticas a la gestión del Govern, al funcionamiento del Pacte. Si la situación está así ahora, ¿qué pasará cuando falte un año para las elecciones autonómicas?

Pisos turísticos: que empiecen a ponerse manos a la obra

El tema de los pisos turísticos sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Govern. Francina Armengol ha dicho que no podrán regularizarse todos los pisos que actualmente alojan turistas, pero debería explicar cómo lo hará si la Ley de Arrendamientos Urbanos no fija un plazo mínimo de alquiler. En base a la LAU, un propietario puede alquilar su piso por un día. ¿Tienen ya la fórmula?