Un barco varado en la playa de s’Arenal, en Sant Antoni. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA / MANU GON

Las Pitiusas, y gran parte del archipiélago, continúan en alerta amarilla este lunes por viento. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene los avisos por intervalos de viento del oeste y suroeste con fuerza 7 y previsión en las costas de olas de hasta 3 metros.

El servicio de emergencias 112 Baleares gestionó ayer en Baleares hasta 126 incidentes debido a los fuertes vientos que azotaron al archipiélago.

Según informó el 112 en su cuenta oficial de Twitter, del total de incidentes gestionados, 117 tuvieron lugar en Mallorca, la mayoría por caída de árboles (63) y de elementos urbanos (24). En el resto de Islas, se produjeron cinco incidentes en Ibiza, tres en Menorca y uno en Formentera.

Noticias relacionadas

Asimismo, el fuerte viento que sopló ayer, con rachas de hasta 80 km/h en Ibiza, arrastró un barco hasta la orilla de la playa de s’Arenal, en Sant Antoni, donde quedó varado.

Las fuertes rachas de viento tuvieron consecuencias fatales en Palma, donde una mujer de nacionalidad brasileña de 41 años de edad perdía la vida al caerle encima una palmera en Dalt Murada.

Este lunes el cielo se presenta poco nuboso con intervalos de nubes altas, las temperaturas nocturnas, a diferencia de la pasada noche, han ido en descenso y las diurnas, sin cambios o en ligero descenso.