Coronavirus

La vivienda turística de Ibiza perderá 31,5 millones si la crisis llega a junio

| Ibiza |

Valorar:
preload
La zona de llegadas del aeropuerto de Ibiza, casi sin movimiento estos días.

La zona de llegadas del aeropuerto de Ibiza, casi sin movimiento estos días.

19-03-2020DANIEL ESPINOSA

La Asociación de Viviendas Turísticas (AVAT) calcula que las pérdidas para este sector en Ibiza podrían alcanzar los 31,5 millones de euros si la crisis del coronavirus se extiende hasta junio, en un escenario «más pesimista pero no improbable», según indicó ayer la agrupación en un comunicado.

Las primeras estimaciones de AVAT señalan que las pérdidas, para las 3.200 viviendas legalizadas de la isla, podrían alcanzar los 18 millones de euros en abril y mayo y que si se suma el mes de junio serían de 31,5 millones de euros, el equivalente al 35% de la facturación anual, según expresaron ayer a través de un comunicado.

También se debe tener en cuenta, añadieron desde la agrupación, el gasto en la oferta complementaria que se dejará de ingresar, ya que es un sector que repercute parte del gasto del turista en servicios y comercios como supermercados, restaurantes, rent a car, taxis, etc.

La asociación recordó que Ibiza, y Baleares en general, de acuerdo con algunos estudios, estarán entre los destinos más expuestos a la recesión económica, debido a la dependencia del turismo y a la problemática de la conectividad aérea y que el sector de la vivienda vacacional en la isla no es ajeno a «esta debacle económica mundial».

Aún así, aseguraron que están preparados para que, una vez que «toda esta pesadilla pase», los asociados y comercializadores puedan volver a abrir de nuevo sus puertas.
También añadieron que están trabajando junto a la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), otras asociaciones de la isla y administraciones locales, como Consell de Ibiza, en campañas para alargar la temporada, incentivando cambios de reserva a octubre y noviembre.

Entre otra medidas, el sector también trabaja con protocolos que garanticen la absoluta «desinfección y limpieza» de las villas turísticas, además de fomentar entre los asociados flexibilización para reservas y cancelaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Hacienda
Hace un mes

Hacienda debe investigar si esto se declaró el año pasado e ir a investigar los ilegales. A los ilegales es muy facil.Se puede saber quiénes se anunciaban en plataformas de alquiler y muy fácil mirando comparativas gasto de luz, más ahora estos meses que estarán vacíos y sin consumos de luz. Tenemos una crisis muy grande y se debe buscar dinero, no con aquellos que siempre cumplieron sino aquellos que defraudaron. Los segundos serían todos aquellos que ganaron o ingresaron más de xxxxx miles de euros mensuales. Cuando vaya bajando, ya le tocaría a aquel que ganó 1500€ pero no antes.Ojo tampoco dar mil ayudas a aquel que no tenía ingresos ya que aquí quien no trabajo es porque no quiso. Hay que ser justos y cada uno recibir lo que se merece o apoyar así como obtuvo. sino pasará otra vez igual, ricos más ricos y pobres más pobres y dejo claro aquí, que yo debería contribuir más que recibir, no sería de los que pillaría .

Valoración:menosmas

Pepet
Hace un mes

Sigueu raonables, lo has explicado muy bien, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Solo faltaría añadir que este sector, además de disponer de la oportuna licencia turística, informa de todos sus huéspedes a la Guardia Civil así como a Hacienda con una especie de declaración censal equivalente al Modelo 347, y que las sanciones pueden llegar a los 600.000 Euros...como para hacer el pirata vamos.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un mes

No es lo mismo perder que dejar de ingresar. No confundamos al lector.

Valoración:2menosmas

Troll5
Hace un mes

Pobres piratas! Ahora que los subvencionen

Valoración:0menosmas

SIGUEU RAONABLES
Hace un mes

1.- Sa notícia parla de lloguer de cases turístiques legals. Com un negoci més, en aquesta illa. Agradi o no. 2.- Si els hi va malament, li anirà malament a la oferta complementària i a serveis (manteniments de la casa) 3.- Són negocis familiars, si no funciona. Una família més sense ingressos. Adeu inversions fetes. 4.- Pretendre que els negocis dels demés no funcioni pensant que es llogaran a preus asequibles. La pregunta, a qui? si no hi ha feina, no ingressos. Impossible llogar. 5.- Ens arriba sa fam A TOTS, hi ha gent que està contenta. No vull faltar a ningú, però podeu anar interpretan-los

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace un mes

Viene miseria. Las casas las podéis usar de almacén, sobran.

Valoración:1menosmas

ppetrucci
Hace un mes

Yo ya he ganado suficiente dinero los últimos años, dejaré mis pisos vacío los próximos dos años hasta que todo vuelva a la normalidad y me seguiré forrando después! quien puede puede el resto pues me sabe mal pero a la península... :(

Valoración:-9menosmas

Pages
Hace un mes

El próximo año, más caro, tiempo al tiempo

Valoración:-6menosmas

Oktubre
Hace un mes

Pues haberle alquilado el piso a un precio razonable a una familia trabajadora que resida todo el año. Ah no, que así se saca más dinerito, claro. Ahora el piso quedará vacío y con riesgo de ser okupado.

Valoración:22menosmas

Con el money en la buchaca
Hace un mes

Si dicen que van a perder 31,5 millones hasta junio en caso de seguir la alerta sanitaria eso quiere decir que en los recientes buenos años habrán ganado seguro más del doble o el triple y no habrán declarado ni la mitad fijo. Muchos de sus glamourosos clientes no son trigo limpio. Llegan desde el extranjero para hacer aquí toda clase de chanchullos y la mayoría de sus negocietes son con dinero en negro de dudosa procedencia. Muchos pagan en efectivo, bajocuerda, y no aportan nada a la isla. Cualquier macarra de medio pelo viene aquí con dinerito calentito y en efectivo del narcotrafico, de la prostitución o de cualquier sucio trapicheo al que se dedique por ahí en el mundo y hasta se les hace la ola allí donde van y se les trata de señores... Y todo eso no son más que minucias para la de cosas que pueden llegar a suceder en esas villas y casas turísticas que tanto abundan soslayadamente y bien ocultaditas. No más piratas ni su chusma falsa y adinerada!!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3