Parte de la plantilla de voluntarios de Protección Civil de Sant Antoni realizaronel miércoles el test de detección de la Covid-19.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado que todos los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil que han pasado el test de detección de Covid-19 durante esta semana han dado negativo. Las pruebas se han realizado a 35 agentes de la Policía Local y 11 voluntarios de Protección Civil, gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que han permitido saber de forma inmediata si había algún contagio entre las plantillas municipales pertenecientes al área de Gobernación.

En un principio, se detectó un positivo con el test de detección rápida, pero para asegurar se le realizó la prueba PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de Polimerasa) dando como resultado negativo, por lo que podrá incorporarse al trabajo con normalidad. Siguiendo estrictamente los protocolos de sanidad y del servicio de prevención de este Ayuntamiento, este efectivo inició una cuarentana en su domicilio hasta obtener el resultado de la prueba PCR, que también se realizó a otro compañero como medida de precaución por presentar síntomas leves, aunque dio negativo en el test de detección rápida y, posteriormente, en la prueba PCR.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento también ha informado que el único agente que había dado positivo por coronavirus ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra ya en su domicilio.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han recordado la necesidad de realizar los test de detección como una de las medidas fundamentales de prevención para detectar posibles portadores del virus. En esta línea, han apuntado que desde el inicio del estado de alarma, el Consistorio ha reclamado los test a las instituciones competentes sin obtener resultado, motivo por el cual se vio necesario asumir este esfuerzo desde el Ayuntamiento para poder mantener la seguridad de todos los efectivos que trabajan en primera línea para hacer cumplir el confinamiento durante la pandemia de coronavirus.

También han señalado que la salud de los agentes es indispensable para seguir ejerciendo sus funciones con la máxima seguridad, así como para la protección y tranquilidad de sus familias. Además de las pruebas de detección, el Ayuntamiento también ha conseguido por medios propios y los de empresas y ciudadanos voluntarios todo el Equipamiento de Protección Individual (EPI), imprescindible para la seguridad de los agentes, ya que a fecha de hoy el Consistorio no ha recibido material de protección por parte del Estado.