Cada día acuden a Cáritas Ibiza cerca de 80 personas a recoger alimentos cuando antes del confinamiento acudían cerca de 30. A la semana, suelen repartir diez toneladas.

Cáritas Ibiza ha recibido una donación de comida de 10 toneladas de una empresa de Ibiza que colabora habitualmente con la entidad y que prefiere «mantenerse en el anonimato».

Según explicó ayer Gustavo Gómez, coordinador de Cáritas Ibiza, se trata de la donación «más grande de una empresa o particular que hemos recibido; hay que tener en cuenta que la última vez que nos vino una fase de entrega de alimentos del Ministerio fueron 30 toneladas».

El coordinador de Cáritas Ibiza expresó que esta donación anónima de 10 toneladas les «sorprendió» por el volumen, pero afirmó que a la entidad le viene «muy bien» para gestionar las necesidades de la sociedad en «el momento que estamos viviendo». «Esta empresa se puso en contacto con nosotros hace unos días y nos comentó que quería colaborar. Les comentamos que, por desgracia, aparte del tema de alimentos también tenemos mucha necesidad de ayudas económicas porque cada vez viene más gente a pedir ayuda. Nos comentó que empezarían por el tema alimenticio y que estaban abiertos a futuras colaboraciones», expresó Gómez,

Noticias relacionadas

Las cifras
Esta donación de 10 toneladas de alimentos se repartirá en dos semanas, según el cálculo que maneja el coordinador de Cáritas Ibiza en función del volumen de reparto que tienen ahora. En este sentido, Cáritas Ibiza entrega cada semana un total de 10 toneladas de productos a quienes acuden a la entidad en busca de ayuda frente a las dos o tres toneladas que repartían antes del confinamiento.

«Hemos cuadriplicado el reparto con todo lo que esto significa en cuanto a volumen y gestión de alimentos. Cada día atendemos alrededor de 80 personas diferentes cuando antes del confinamiento venían cerca de una treintena de personas y ya era un volumen elevado. Es complicado todo esto; esperamos que la cifra se estabilice, no creo que baje, pero esperamos que no suba, aunque la verdad es que van pasando los días y la gente cada vez tiene menos ingresos», apuntó Gómez.

Debido a la alta demanda, a partir del 27 de abril se hará el reparto todos los días. Cabe destacar que ayer la cola de usuarios daba la vuelta a la manzana.

Cáritas Ibiza tiene habilitado un número de cuenta para que empresas o particulares puedan hacer aportaciones económicas con las que ayudar a la entidad: ES22 2100 0056 1102 0022 8122.