Coronavirus

Cáritas Ibiza recibe diez toneladas de alimentos de una empresa de Ibiza

| |

Valorar:
preload
Cada día acuden a Cáritas Ibiza cerca de 80 personas a recoger alimentos cuando antes del confinamiento acudían cerca de 30. A la semana, suelen repartir diez toneladas.

Cada día acuden a Cáritas Ibiza cerca de 80 personas a recoger alimentos cuando antes del confinamiento acudían cerca de 30. A la semana, suelen repartir diez toneladas.

22-04-2020

Cáritas Ibiza ha recibido una donación de comida de 10 toneladas de una empresa de Ibiza que colabora habitualmente con la entidad y que prefiere «mantenerse en el anonimato».

Según explicó ayer Gustavo Gómez, coordinador de Cáritas Ibiza, se trata de la donación «más grande de una empresa o particular que hemos recibido; hay que tener en cuenta que la última vez que nos vino una fase de entrega de alimentos del Ministerio fueron 30 toneladas».

El coordinador de Cáritas Ibiza expresó que esta donación anónima de 10 toneladas les «sorprendió» por el volumen, pero afirmó que a la entidad le viene «muy bien» para gestionar las necesidades de la sociedad en «el momento que estamos viviendo». «Esta empresa se puso en contacto con nosotros hace unos días y nos comentó que quería colaborar. Les comentamos que, por desgracia, aparte del tema de alimentos también tenemos mucha necesidad de ayudas económicas porque cada vez viene más gente a pedir ayuda. Nos comentó que empezarían por el tema alimenticio y que estaban abiertos a futuras colaboraciones», expresó Gómez,

Las cifras
Esta donación de 10 toneladas de alimentos se repartirá en dos semanas, según el cálculo que maneja el coordinador de Cáritas Ibiza en función del volumen de reparto que tienen ahora. En este sentido, Cáritas Ibiza entrega cada semana un total de 10 toneladas de productos a quienes acuden a la entidad en busca de ayuda frente a las dos o tres toneladas que repartían antes del confinamiento.

«Hemos cuadriplicado el reparto con todo lo que esto significa en cuanto a volumen y gestión de alimentos. Cada día atendemos alrededor de 80 personas diferentes cuando antes del confinamiento venían cerca de una treintena de personas y ya era un volumen elevado. Es complicado todo esto; esperamos que la cifra se estabilice, no creo que baje, pero esperamos que no suba, aunque la verdad es que van pasando los días y la gente cada vez tiene menos ingresos», apuntó Gómez.

Debido a la alta demanda, a partir del 27 de abril se hará el reparto todos los días. Cabe destacar que ayer la cola de usuarios daba la vuelta a la manzana.

Cáritas Ibiza tiene habilitado un número de cuenta para que empresas o particulares puedan hacer aportaciones económicas con las que ayudar a la entidad: ES22 2100 0056 1102 0022 8122.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enric Tudurí
Hace 2 meses

Apreciado Manumenorca: viendo que no está Usted informado debidamente, le explico que desde El Vaticano se han enviado respiradores y una cantidad en efectivo para paliar esta pandemia. De los respiradores donados, alguno ha llegado a España. Le sugiero que antes de opinar, se informe mejor. Atte. PD: Y las CARITAS de todas las parroquias están al 100% funcionando porque hay más demanda que antes de empezar este confinamiento y CARITAS ni cierra ni cerrará, porque viene una temporada larga muy complicada.

Valoración:menosmas

Manuuuuu
Hace 2 meses

Gracias por seguir leyendo, comentando y conociendo a la Iglesia Católica, sigue así , poquito a poco lo conseguiremos.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... menos mal que el mundo empresarial LOCAL ayuda a Cáritas, porque lo que es la iglesia VATICANA no ayuda más que con un paupérrimo 2% de lo que capta de subvenciones... (o que desvía el otro 80% para otras cosas, pese a que se hace pasar por ONG sin serlo, es otra manera de decirlo...)

Valoración:-3menosmas

Vicente
Hace 2 meses

Yo creo que los que más dinero han ganado últimamente en la isla por ejemplo los grandes hoteleros podían abrir un hotel (cuando se pueda) y dar de comer gratis a todas estas personas

Valoración:6menosmas

Empresa
Hace 2 meses

Al final son las empresas privadas, los particulares y la Iglesia las que sacan las castañas del fuego al Gobierno. Olé por la empresa y olé por Cáritas que siempre está allí. Muy mal para los sectarios que los critican

Valoración:15menosmas

CENTURION ROMANO.
Hace 2 meses

Son los pequeños colaboradores y benefactores, con sus pequeñas aportaciones económicas, para algunos son un gran esfuerzo, los que hacen que CARITAS funcione económicamente, sin olvidar el gran esfuerzo que hacen los voluntarios con su trabajo y esfuerzo. VOLUNTARIOS Y BENEFACTORES son los pilares de cualquier ONG. Las grandes donaciones se suelen hacer, en muchos casos, para desgravar a Hacienda, aunque siempre son bien recibidas y agradecidas.

Valoración:11menosmas

Gracias
Hace 2 meses

Lo primero es dar las gracias. Por guardar el anonimato y ver cuál es la donación imagino que empresa es. Familia ejemplar y ejemplo de empresa. Gracias

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1