Coronavirus

El Área de Salud incorpora a 56 profesionales por la crisis de la COVID-19

|

Valorar:
preload
Carmen Santos, durante su entrevista en el BNP.

Carmen Santos, durante su entrevista en el BNP.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha contratado 56 trabajadores de diferentes especialidades de la sanidad, para atender las necesidades que puedan surgir por la crisis de la COVID-19. Así lo aseguró su gerente, Carmen Santos, durante la entrevista que concedió al programa Bona Nit Pitiüses de la TEF.

«Para hacer frente a las necesidades del Área de Salud de todas las nuevas metodologías de trabajo que se ha implantado hemos incorporado 56 profesionales de todas las categorías», explicó la responsable.

Dentro de este más de medio centenar de profesionales sanitarios, se encuentran un total de 12 médicos, siete enfermeros, 25 técnicos de cuidados de enfermería y dos técnicos de laboratorio, según detalló Santos.

Incluso aclaró que en caso de haber tenido un mayor impacto y número de casos de coronavirus y que estas necesidades sanitarias hubiesen sido mayores, el Área de Salud «habría tenido capacidad de poder seguir contratando personal en función de lo que se requiriese».

Aún así, Santos asumió que en caso de que la pandemia se hubiese desatado en plena temporada turística, «la situación de las Pitiusas hubiese sido más complicada», no por falta de infraestructuras suficientes para «contener la avalancha de personas contagiadas», sino porque el límite lo marca el número de UCI y el número de respiradores.

«En temporada estival también hubiese sido un problema el número de profesionales, porque aquí vamos justos de plantilla y hubiésemos tenido que ampliar mucho los recursos humanos y no hubiésemos podido contar con toda esa gente que hemos necesitado», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.