Varios niños, en una guardería. | Javier Coll

El Ayuntamiento de Eivissa abrirá este 14 de mayo el plazo de inscripciones para solicitar plazas en las guarderías de Vila y Can Cantó para el curso 2020-2021. El plazo máximo para presentar las solicitudes, que se llevarán a cabo este año por vía telemática, será el 5 de junio.

Tanto la guardería de Vila como la de Can Cantó cuentan con seis plazas libres para bebés de hasta 1 año y cuatro plazas para niños de hasta 2 años. Además, hay una plaza en cada grupo para alumnado NESE. Para niños y niñas de entre 2 y 3 años, la guardería de Vila ofrece seis plazas y la guardería de Can Cantó, 23 plazas.

La lista provisional de admitidos y admitidas se hará pública el día 18 de junio en las escuelas, en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Eivissa. El periodo de reclamaciones será del 19 al 23 de junio y el listado definitivo se dará a conocer el 3 de julio de 2020.

La matriculación de infantil se podrá hacer entre el 7 y el 17 de julio.

Noticias relacionadas

Los interesados pueden solicitar más información en el teléfono 971303672 o por correo electrónico a través de escoletacancanto@eivissa.es.

Recogida y entrega de impresos

Para facilitar todo el proceso, se ha establecido que la inscripción se haga por vía telemática a través de la web de escolarización del Gobierno balear. Para poder iniciar la solicitud, se requerirá la autenticación previa de la identidad mediante el sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

Los centros escolares, junto con las oficinas de escolarización y los Servicios Sociales, resolverán por vía telefónica o telemática las dudas y dificultades surgidos entre las personas usuarias. En caso de que las progresivas medidas de desconfinamiento lo permitan, podrán llevar a cabo esta ayuda de manera presencial con un sistema de cita previa en los casos de usuarios que no hayan podido implementar el trámite a pesar del apoyo telefónico, adoptando las medidas de protección individual y colectiva que se determinen.