Una ambulancia del 061 en Ibiza. | ARCHIVO

El alcalde del Ayuntamiento de Sant Joan, Antoni Marí Marí ‘Carraca’, ha enviado un escrito a la consellera de Salud del Govern para solicitarle que no retire la ambulancia con la que cuentan desde 2012 y para reiterarle la necesidad de tener una ambulancia presente en el municipio durante todo el año. El Consistorio tuvo conocimiento el pasado lunes de la retirada de la ambulancia a través de los medios de comunicación, que se incorporó para atender las eventuales emergencias que pudieran ocurrir en el municipio, dado que es el más alejado del hospital de Can Misses.

"En Sant Joan pagamos impuestos y contribuimos a la sostenibilidad de los ingresos públicos al igual que hacen el resto de municipios, y es por ello que rechazamos fervientemente una medida que parece indicar que somos ciudadanos de segunda. Esperamos que la consellera recapacite, rectifique y devuelva a Sant Joan un servicio que jamás debió eliminarse", ha manifestado el alcalde de Sant Joan.

Noticias relacionadas

'Carraca' ha recordado que en este tipo de situaciones, el tiempo es vital y la diferencia entre salvar una vida o no hacerlo se cuenta por minutos. Además, ha añadido, nuestra población es muy dispersa y con una media de edad avanzada, lo cual hace todavía más imprescindible la necesidad de tener una ambulancia, no sólo en verano, sino durante todo el año.

"En un acto unilateral y, a juicio de este Ayuntamiento, completamente arbitrario, la consellera de salud, Patricia Gómez, ha decidido eliminar esta ambulancia en un claro recorte sanitario. No puede ser que en sede parlamentaria se vanaglorien de ser los adalides de la sanidad pública y desde el ejecutivo lo que hagan sea precisamente recortar en sanidad y dejar prácticamente desamparados a los ciudadanos de todo un municipio. No sirve de nada salir a las 20.00 horas a aplaudir desde el balcón a nuestro personal sanitario y a la mañana siguiente recortar en salud", ha criticado 'Carraca'.

El alcalde de Sant Joan también se ha sorprendido de que haya conocido la noticia a través de los medios de comunicación, sin haber recibido una simple comunicación por parte del Govern. "Lamentamos que se hagan este tipo de recortes con oscurantismo y alevosía, dado que no sólo representan un severo daño para la salud pública de Sant Joan, sino que merman la confianza entre instituciones", ha concluido.