Un instante del pleno de hoy en el Ayuntamiento de Sant Josep.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer, en sesión extraordinaria, el Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2022. Según informaron fuentes municipales, el plan prevé destinar en su primer año de vigencia un total de 2.369.000 euros a las distintas líneas de ayuda, entre las que destacan las previstas para compensar los efectos del Covid-19, que suman un poco más de un millón de euros en las tres líneas previstas.

Las mismas fuentes indicaron que el documento recibió el apoyo de PSOE y Unidas Podemos, los dos grupos que forman el equipo de gobierno, de los dos ediles de Ciudadanos y del concejal de Ara Eivissa, mientras que el resto se abstuvo.

Noticias relacionadas

El plan destinará este año un total de 306.000 euros a ayudas económicas para las personas afectadas por la crisis causada por la pandemia; otros 200.000 destinados a que las personas afectadas puedan retener sus viviendas en régimen de alquiler y otros 500.000 euros destinados a ayudas directas a autónomos y microempresas, aportados al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y el Consell d’Eivissa.

Además de estas medidas de apoyo a la población, se mantendrán las destinadas a la compra de libros y material escolar, las orientadas al fomento del deporte y la organización de eventos deportivos, y también las ayudas que podrán pedir los universitarios y estudiantes de formación superior para hacer frente al alquiler del piso fuera de la isla, entre otras.