Policlínica Nuestra Señora del Rosario. | Grupo Policlínica

El Grupo Policlínica alertó ayer que «es necesario retomar la normalidad asistencial para evitar complicaciones graves en patologías que siguen su curso o que se han visto agravadas durante el confinamiento». Además, inciden en que hay patologías «en las que la detección temprana es decisiva»

Según el director médico del centro, Ricardo García, «durante la crisis del coronavirus se ha generado un clima de miedo e inseguridad que ha hecho que muchas personas hayan decidido no acudir a urgencias pese a tener síntomas de alguna patología seria». Un miedo que aún persiste según algunos diagnósticos entre sus clientes.
Por ello, «superados los meses más críticos donde hubo una desprogramación casi integral de intervenciones quirúrgicas, tratamientos y control médico» las instalaciones están «más preparadas que nunca».

Noticias relacionadas

En especialidades como cirugía general, medicina interna, pediatría, traumatología o patología mamaria los médicos han lanzado «un mensaje de tranquilidad», ya que los protocolos de seguridad e higiene «garantizan una atención totalmente segura».
Ademas, Policlínica del Rosario va a iniciar una campaña llamando a la reprogramación asistencial denominada #EstamosPreparados. Su intención es «infundir tranquilidad y seguridad recordando el esfuerzo realizado por sus centros sanitarios al aplicar todas las medidas recomendadas por los más estrictos protocolos de atención médica segura, y de limpieza, trabajando durante todo el día para desinfectar correctamente todas las superficies del centro hospitalario».

Así mismo, se ha reforzado la atención «para asistir a los pacientes con la máxima brevedad y sin esperas durante las 24 horas del día» y «se han aumentado los protocolos de seguridad e higiene al inicio de la crisis, más allá de la exigencia de las autoridades».