Las macrodiscotecas y las salas de baile desaparecerán de Ibiza durante este verano. | Daniel Espinosa

La Asociación Ocio de Ibiza solicitó al Govern balear que flexibilizara el plan de medidas excepcionales para los locales si la situación sanitaria sigue evolucionando positivamente.

El gerente de la asociación, José Luis Benítez, sugirió «suavizar» las restricciones impuestas para ampliar el aforo de los pequeños locales de ocio hasta las 400 personas, siempre que se elimine la pista de baile. Además, reclamó flexibilizar el horario de cierre hasta las 3 de la madrugada y permitir la apertura de otros locales donde se puedan controlar las distancias de seguridad.

Desescalada y salud

Noticias relacionadas

«Siempre hemos mantenido que nuestra prioridad es la salud de clientes y trabajadores, pero también es necesario seguir avanzando en la recuperación económica aplicando unos estrictos protocolos para garantizar la salud. En los últimos 15 días la situación sanitaria se ha mantenido estable y eso nos puede permitir avanzar en la desescalada con la máxima prudencia si en los próximos días la situación se mantiene igual», declaró ayer el gerente.

Benítez, quien quiso hacer hincapié en el «buen trabajo» realizado por el Govern así como la «buena sintonía» y el «diálogo abierto, positivo y sincero» con responsables de la máxima institución autonómica, también ha vuelto a reivindicar ayudas para el sector, al entender que la prohibición de reapertura de ciertos locales por razones sanitarias debe ser compensada con exenciones fiscales, ERTES y ayudas al alquiler, como las que recibe cualquier otro sector cuya actividad ha sido restringida por la normativa.

Por otro lado, Benitez quiso mostrar su preocupación por el riesgo sanitario que representan las fiestas ilegales y ha solicitado al Govern que realice las gestiones necesarias para intensificar la vigilancia de este tipo de eventos ya que, según ha dicho, «nos jugamos el turismo de las islas».