Coronavirus

Ingreso forzoso para un hombre que viajó a Ibiza tras dar positivo

| Ibiza |

Valorar:
preload
Una imagen de la entrada al hospital Can Misses por el edificio D.

Una imagen de la entrada al hospital Can Misses por el edificio D.

ARCHIVO

La Dirección General de Salud Pública remitió ayer a la Policía Nacional y la Guardia Civil una resolución para ordenar el internamiento forzoso en régimen de aislamiento en el hospital Can Misses de un hombre que viajó de Barcelona a la isla pocos días después haber dado positivo en una PCR, lo que obligaba a mantener aislamiento domiciliario.

De acuerdo con los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), del Ministerio de Sanidad, el día 20 de junio esta persona presentó síntomas y el día 26 dio positivo en la PCR que se le había hecho, por lo que tenía que hacer aislamiento en su domicilio. Pese a ello, día 29, viajó de Barcelona a Ibiza.

Anteayer, el CCAES informó a la Dirección General de Salud Pública y Participación que el individuo se encontraba en Ibiza y fue localizado. Ayer, a primera hora de la mañana, se emitió una resolución de internamiento forzoso en régimen de aislamiento en Can Misses. La persona fue trasladada al centro hospitalario, donde quedó hasta que reciba el alta.

Según ha podido saber este periódico el hombre se encuentra en la F4 y ha tenido que ser ingresado por la fuerza. Hasta el hospital se desplazaron tres coches de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Además de adoptar esta medida de protección de la salud pública, la Dirección General ya ha iniciado el estudio de contactos, que es el que determinará las personas a las que harán pruebas y seguimiento, e incoará un expediente al hombre por un presunto delito contra la salud pública.

Por otra parte, los fines de semana ya no se dan a conocer ahora las nuevas cifras de la COVID-19 en Ibiza y Formentera. Después de unas semanas en las que la tendencia iba a la baja y la cifra de casos activos descendió hasta los 11 enfermos en COVID-19 contabilizados el 25 de junio, en los últimos días, en especial con el brote de Sant Joan, la cifra de contagios se disparó y, el viernes, se contabilizaban 22 casos activos en las Pitiusas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

javier
Hace 29 días

VAYA CONTROLES AEROPUERTO,DE RISAAAAA, Y AHORA CON LOS GUIRIS,LA HOSTIA CONTAGIOS, NO LLEGAMOS NI A SEPTIEMBRE.

Valoración:2menosmas

javier
Hace 29 días

VAYA CONTROLES AEROPUERTO,DE RISAAAAA, Y AHORA CON LOS GUIRIS,LA HOSTIA CONTAGIOS, NO LLEGAMOS NI A SEPTIEMBRE.

Valoración:2menosmas

sarandonga
Hace 29 días

Si la fiesta era, como dicen, una despedida de soltero, pues me parece que no habrá boda. Vivan los novios!!!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

saylor
Hace 29 días

Yo lo ingresaba en Vilas un mes y después le cobraba la factura, nada de Can mises que encina le pagamos la broma. Ya verás que contento se iba, y con la correspondiente denuncia bajo el brazo.

Valoración:7menosmas

Anormalidad
Hace 29 días

Es que no tenemos remedio. Si la gente pasa lo volveremos a tener. Hoy mi día de playa, decido ir a la playa más tranquila que conozco con mi mascarilla. No había más que un grupito a un lado, me pongo bien lejos. Lo primero que veo es que viene una pareja de municipales de Santa Eualia, bien juntitos y dando ejemplo sin mascarilla, justamente los que vienen a controlar. Después al cabo de diez minutos, cuando yo estaba en el agua, vienen unas 15 personas que estaban grabando algo, con música a todo volumen, pisoneando tu toalla y tus cosas, como los dueños de la playa, sin mantener las distancias, y evidentemente sin mascarillas ni nada. Si no hay espeto pues acabaremos otra vez en lo mismo, es que en está isla es descontrol total. En todos los aspectos. Pues venga barra libre. Ya nos volverán a confinar y listo.

Valoración:8menosmas

El Llanera solitario
Hace 29 días

El problema, ¿ alguien sabe si se han empezado a cobrar el 1,700,000 denuncias interpuestas a estos irresponsables , o como dice Torra, las perdonará todas para que no cobre el Estado español... ??

Valoración:4menosmas

Mrs
Hace 29 días

@marc, pero tú sabes en qué avión vino?

Valoración:1menosmas

Marc
Hace 29 días

9 miembros de su familia positivos, vino con 16 amigos. ¿ sus amigos no lo sabían? Son complices... 16 personas han tenido de minimo contado con 5 personas. Multipliquimos 90 personas como minimo y así empieza un nuevo confinamiento..

Valoración:8menosmas

Amanda
Hace 30 días

Delito contra la salud pública ahora tendran que piner en cuarentena a tropecientos ,no obstante los controles son insuficientes

Valoración:16menosmas

Pitiuso
Hace 30 días

@mariano creo que ta has pasado un poco. Estás incitando al uso de la violencia

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3