IBIZA - HOSPITALES - Imagen de archivo del hospital Can Misses. | ARCHIVO

El estudio de contactos estrechos del joven que viajó de Barcelona a Ibiza con resultado positivo en covid-19 ha concluido sin registrar nuevos contagios, según ha comunidado Sanidad Pública este miércoles.

Los cinco amigos del joven que fue ingresado en Can Misses y dado de alta el domingo tras dar negativo en la prueba PCR que se le realizó, y que viajaron con él dan negativo y con ello se da por cerrado este caso.

El joven fue internado este sábado de manera forzosa en el Hospital Can Misses, recibiendo el alta el domingo. La Conselleria de Salud informó que se había remitido a Policía Nacional y Guardia Civil una resolución para ordenar su internamiento forzoso en régimen de aislamiento.

Noticias relacionadas

El pasado 20 de junio esta persona presentó síntomas y el día 26 la PCR que se le había hecho dio positivo. Pese a ello, el día 29 viajó de Barcelona a Ibiza.

Este viernes se informó a la Dirección General de Salud Pública y Participación de que el individuo se encontraba en Ibiza y en la misma jornada fue localizado.

Además de adoptar esta medida, la Dirección General anunció que abrirá un expediente por un presunto delito contra la salud pública.