Marco Serra.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha considerado este martes que la recomendación del Gobierno británico de no viajar a España puede suponer una «estocada mortal» para el municipio debido a su «gran dependencia» de ese mercado.

En declaraciones a Europa Press, Serra ha recordado que ya estaban «malheridos» esta temporada y, por ello, ahora sólo puede lamentar las «malas expectativas» a nivel turístico que provocan estas decisiones del Gobierno británico, si no se logra revertir la situación.
El primer edil también ha criticado determinadas declaraciones de responsables sanitarios nacionales desaconsejando venir a España de vacaciones, puesto que este tipo de manifestaciones «no hacen ningún favor» al sector turístico, según ha considerado el alcalde.

Serra ha lamentado que ya se «empezaban a ver turistas británicos en Sant Antoni», aunque el verano es «muy diferente» al de otros años. Ahora, con una medida así, «no se sabe si la temporada acabará en agosto». «Son medidas que repercutirán muy negativamente en Sant Antoni», ha concluido.

Noticias relacionadas

Según ha dicho, en agosto podría verse cierto repunte en el turismo debido a la llegada de visitantes nacionales, aunque ha reiterado que su principal mercado es el británico. Por ello, ha confiado en que el Gobierno británico «recule».

«Decisión injusta»
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha reiterado este martes que es «muy mala noticia» y una «decisión injusta» que se mantenga la cuarentena para los turistas británicos que visiten Baleares o Canarias.

Según ha señalado, Ibiza es una «zona segura» y así, los británicos que visiten las Islas «están más seguros que en su país».Marí ha lamentado que esta decisión «creará más problemas de los que ya existían» y supone un «paso atrás» para quienes habían realizado un esfuerzo para mantener la actividad.

Por ello, ha pedido al Gobierno central que «redoblen esfuerzos» para revertir la situación puesto que hay «mucho en juego».