Entrevista

Duane Lineker: «Nuestros clientes benefician a muchas empresas de Sant Antoni y de toda la isla»

| Ibiza |

Valorar:
preload
Duane Lineker, ayer por la tarde en O Beach.

Duane Lineker, ayer por la tarde en O Beach.

DANIEL ESPINOSA

Duane Lineker, empresario inglés afincado desde hace años en Sant Antoni, estima que sus establecimientos de ocio, enfocados a una clientela internacional compuesta tanto de jóvenes como de familias, constituyen una de las mejores ofertas para el turismo diurno en Sant Antoni. Las propuestas artísticas y el ambiente de O Beach, con estrictas medidas de seguridad e higiene, protagonizan estos días la diversión en la bahía de Portmany en este atípico verano.

— ¿Cómo se está desarrollando la temporada en O Beach Ibiza? ¿Qué medidas han adoptado?
—Cumplimos plenamente con las normativas que las autoridades locales han recomendado y hemos implementado múltiples políticas de seguridad e higiene para que nuestros clientes puedan disfrutar de su día con confianza sabiendo que priorizamos su seguridad. Esta regulación significa que hemos reconfigurado la ubicación de todas las camas y zonas reservadas para proporcionar patrones seguros de distanciamiento social. Como parte de nuestro sistema de prevención y seguridad, nuestro personal tiene que entrar en el recinto diariamente a través de un arco que pulveriza desinfectante y un punto de control de temperatura obligatorio que se toma y registra cada día antes de su turno.

— Sin apenas turistas británicos, ¿se está enfocando más hacia otros visitantes?
—Siempre nos hemos centrado en una clientela internacional. Nuestras empresas están enfocadas a un perfil de persona que quiere disfrutar de la isla, de su clima y de la búsqueda de una experiencia diurna única. Ofrecemos un buen producto y un esmerado servicio para mejorar la oferta turística de Sant Antoni.

— ¿Los clientes son cada vez más VIP en sus locales?
—Estamos muy orgullosos y contentos de que en O Beach Ibiza tengamos clientes de todos los tipos. Es un público ecléctico con la intención final de pasar un día de película inolvidable. Nuestra piscina es una de las grandes protagonistas que une a la clientela que prefiere pasar el día en la zona del VIP con los visitantes que están disfrutando de un cóctel o un aperitivo en una de las camas redondas del Garden.

— ¿Qué incidencia cree que tiene el turismo de ocio diurno de sus establecimientos en la economía local?
—Muy importante. Nuestros clientes benefician directa o indirectamente a muchas empresas de Sant Antoni y de toda la isla de Ibiza, como hoteles, restaurantes o comercios. Me gustaría recalcar que Sant Antoni, y nuestros establecimientos en particular, tiene en estos momentos un perfil de turista británico que es de los que más dinero gasta durante sus vacaciones. Y creo que éste es el camino que debemos potenciar; buscando un tipo de turista menos intrusivo sobre nuestro entorno y con mayor potencial de gasto, que repercute sobre todo en el tejido productivo de la isla.

— Sugiera una jornada completa de vacaciones ideal para su clientela.
—A cualquiera que visite la isla le sugeriría que a primera hora de la mañana se pusiera las deportivas para disfrutar de una pequeña ruta que pasa desde Cala Salada hasta el puerto de Sant Antoni, parando por Cala Gració para darse un baño fresquito. Más tarde, puede pasar el día en la playa de Cala Bassa, que es una de mis favoritas y me encanta ir con la familia, tanto en verano como en invierno. Por la tarde me acercaría a tomar un café en Cappuccino o cualquier otro en el que poder contemplar Dalt Vila, para luego adentrarme en sus murallas y descubrir el casco antiguo. Para acabar el día, iría a disfrutar de una fabulosa cena y espectáculo en STK si vas con amigos o al restaurante Bambuddha.

— Sus empresas son conocidas también porque han colaborado en distintas acciones sociales y de respaldo a entidades de la isla. ¿Qué nuevas iniciativas llevarán a cabo a partir de ahora en Ibiza?
—Desde que llegamos a Sant Antoni, hemos colaborado de forma importante, tanto económicamente como ofreciendo todas nuestras infraestructuras, personal o ayudas indirectas con diferentes entidades deportivas y asociaciones, entre ellas Apneef, la asociación del cáncer de niños Aspanob y un comedor que tenemos en África, entre otras iniciativas solidarias. Y que nadie tenga la menor duda de que vamos a seguir apoyando tanto a los clubs deportivos como a las asociaciones y al pueblo de Sant Antoni de Portmany. Máxime en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir, en los que la solidaridad y responsabilidad social son los valores que más identifican a nuestro grupo.

— ¿Cuándo cree que terminará esta pesadilla del virus?
—Esperamos que se encuentre una solución lo antes posible y que todo quede en el pasado. Mientras tanto, lo que hay que hacer es extremar las medidas de seguridad, ser responsables con nosotros mismos y, sobre todo, con los demás. Que esta pesadilla sirva al menos para convertirnos en una sociedad más justa, empática y responsable con nuestro entorno y semejantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

FRANKI PEGAPOSTERS
Hace un mes

Se me olvido comentar , para quien no lo conozca, un SEÑOR DUANE LINEKER.. Para los que comentan sin saber , solo tenéis que leer el articulo para daros cuenta 😉

Valoración:2menosmas

FRANKI PEGAPOSTERS
Hace un mes

Que alguien me explique que es lo que quereis para san antonio ?? Tenemos el MAMBO-CAFE DEL MAR-IBIZA ROCKS - EL EDEN - ES PARADIS- GALA NIGHT todos estos empresarios están para dar de comer a muchas familias, que queremos para la zona ?? Donde esta el ayuntamiento para crear algún modelo nuevo algo diferente , estas empresas son el pulmón de san antonio,

Valoración:0menosmas

LOL
Hace un mes

A Tony Mañero, mejor lo hicieron los del PSOE buscando el bien común... cerrar los locales del West de los votantes del PP y dejar abiertos los de los suyos, así hay menos ruido molesta menos y ellos se llenan los bolsillos igual. Corruptos todos por igual. Un besi de fresi

Valoración:-2menosmas

Max
Hace un mes

Hilarante que hables de las empresas británicas en Ibiza que no pagan sus impuestos .. Todo el mundo sabe que los españoles son las personas más corruptas de Europa. dinero en efectivo en bolsas de papel marrón, clubes nocturnos de propiedad local asaltados por la Guardia Civil, Ibiza es un lecho de iniquidad ... provocada por lugareños codiciosos. el principal es Matutes!

Valoración:-3menosmas

Tony Manero
Hace un mes

El verdadero problema no es que aparezcan por aquí estómagos agradecidos defendiendo este turismo basura , sino que desde hace muchos años el PP desde los diferentes gobiernos municipales nunca ha mostrado el mas minimo interés por el bien general del pueblo de Sant Antoni . No se que mueve a esta nueva generación de jóvenes conservadores a permanecer anclados en posiciones tan trasnochadas.

Valoración:5menosmas

SeñorZasca
Hace un mes

Que pasa que el sr lineker os daba 20e mas a final de mes si veniais a escribir aqui? xD creo que si los unicos que ven bien este mamotreto son los que trabajan ahi ya no hay mas que decir. Es como si un tio que trabaja en una armeria te viene a relatar las virtudes de tener una escopeta en casa. No cuela.

Valoración:-3menosmas

Max
Hace un mes

lo que es muy obvio es en lo que se ha convertido un montón de gente miserable y quejosa, la última generación de ibicencos. intente sonreír a través de su racismo y xenofobia naturales, puede que no esté tan estresado y enojado ... ¡para variar!

Valoración:-13menosmas

Max
Hace un mes

Parece que España y ahora Baleares se va a destacar por una sola cosa ahora ... difundiendo COVID 19 .. no se puede culpar a los ingleses, no están aquí gracias a la brillante iniciativa de Boris Johnson.

Valoración:-6menosmas

Sensato
Hace un mes

El problema es que tenemos miles de personas fuertemente borrachas y drogadas deambulando casi 24 horas diarias durante todo el verano por la isla generando molestias por el ruido, sus cánticos, gritos, risotadas, violencia innecesaria, peleas, exhibicion sexual sin pudor alguno y tirando su basura y emitiendo sus gritos por doquier, todo esto tiene un efecto secundario: desplazan a otro tipo de turista que tambien se gastaria un dineral pero con menos efectos negativos. Estos fiesteros se gastan mucho dinero pero muy concentrado en negocios británicos sospechosos de no declarar a Hacienda, pagar sueldos a británicos y sin contratarlos.

Valoración:15menosmas

Claudio
Hace un mes

Quanta gente inviosa por aqui... que os molesta? que el este Señor haya usado su dinero para imprender y ahora le funciona? La tierra donde esta situado Ocean Beach es Ibizenca, y paga a un Ibizenco, molesta esto tambien? O solo pueden imprender personas Ibizencas? Entre los locales que tiene da de comer a mas de 400 personas, alguno de ustedes lo hacen? lo dudo mucho, casi nadie de quien critica ha creado 1 solo puesto de trabajo. Este personal donde vive? a quien paga el alquiler, a donde van a comprar a cenar o a salir? y sobretodo, cuantas impresa Ibizencas trabajan por esta impresa, cuantos trabajo secundario aporta esta impresa? Ninguno de Ustedes produce nada. Invidiosos!!

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6