Coronavirus

Estas son las zonas afectadas por el nuevo confinamiento en Vila y Sant Antoni

| Ibiza |

Valorar:
preload
Zona afectada por el nuevo confinamiento en Vila.

Zona afectada por el nuevo confinamiento en Vila.

Julia Pelufo (TEF TV)
Estas son las zonas afectadas por el nuevo confinamiento en Vila y Sant AntoniEstas son las zonas afectadas por el nuevo confinamiento en Vila y Sant Antoni

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha confirmado que las zonas de L'Eixample y una parte de Es Viver, en el municipio de Ibiza, serán los lugares donde a partir del próximo viernes se aplicarán restricciones en la movilidad, "una zona muy complicada por la gran cantidad de servicios que tiene". Asimismo, estas medidas se pondrán en marcha también en parte del casco urbano de Sant Antoni.

Gómez ha dictado dos resoluciones que establecen una serie de medidas excepcionales y temporales en las zonas básicas de Sant Antoni de Portmany y del Eixample y es Viver, en el municipio de Ibiza.

El objetivo es limitar y evitar las situaciones que pueden favorecer los contagios, sobre todo en lugares cerrados donde se producen aglomeraciones de personas, con poca ventilación, o bien donde no se usa la mascarilla. Las resoluciones se publicarán este miércoles en Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y entrarán en vigor el viernes a las 22.00 horas.

En el caso de la zona básica de Sant Antoni de Portmany concretamente, las medidas de cumplimiento obligatorio y las recomendaciones —que afectan a aspectos como la movilidad, aforos y suspensión de determinadas actividades— son de aplicación en el interior del perímetro formado por las siguientes calles, aunque quedan excluidas las que delimitan dicho perímetro:

- Calle Ample hasta su confluencia por rotonda con la calle Ramon i Cajal.

- Calle Ramon i Cajal hasta su confluencia a través de rotonda con la calle Johann Sebastian Bach.

- Carrer Johann Sebastian Bach hasta su confluencia por rotonda con la avenida Isidor Macabich.

- Avenida Isidor Macabich hasta su confluencia con la calle Madrid.

- Calle Madrid hasta su confluencia con la calle Vara de Rey.

- Calle Vara de Rey hasta su confluencia con la calle Alemanya.

- Calle Alemanya hasta el enlace con el paseo de Ponent.

- Paseo de Ponent hasta el enlace con el paseo del Mar.

- Paseo del Mar hasta su confluencia con la calle Ample.

En cuanto a las zonas básicas de salud del Eixample y Es Viver, en Vila, las medidas afectan a las calles comprendidas en el interior del perímetro definido por las siguientes calles, a pesar de que también quedan excluidas las calles que delimitan dicho perímetro:

Avenida de la Pau, desde su confluencia con la avenida Espanya hasta su confluencia con la avenida IgnasiWallis.

Avenida Ignasi Wallis, desde su confluencia con la avenida de la Pau hasta su confluencia con la avenida Espanya.

Avenida Espanya, desde su confluencia con la avenida Ignasi Wallis hasta su confluencia con la avenida de la Pau.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibicenca
Hace 12 días

Puedes volar, viajar a zonas de riesgo, traer más virus de vuelta, pero no puedes ir a la playa donde hay menos riesgos de contagio... Lo mires por donde lo mires, no tiene ni pies ni cabeza. Las zonas donde más conglomeración de gente hay como Vara de Rey, la plaza del parque, seguirán abiertos, y el perímetro donde menos riesgo hay de contagio, lo cerráis. Surrealista

Valoración:3menosmas

Jesus
Hace 12 días

Yo ya aviso que no PIENSO CUMPLIR ESTAS NORMAS: Yo, que como muchos hemos estado cumpliendo las normativas, que se ha estado dejando entrar a todo quisqui sin PCR desde origen, que ha habido cientos de botellones, muchas personas juntas en el bar muchos sin cumplir medidas, personas sin cumplir los requisitos, tengo que volver a seguir pagando esta mier.... de absurdo confinamiento que no va a valer de nada? Que van a poner a cada policia en los barrios a ver si salimos?

Verguenza de Gobierno tenemos autonómico, local y nacional y de todo, da asco todo y de querer daros una paliza por lo realmente mal que se hace. Osea, yo ahora no puedo ir al gimnasio que tiene unas medidas, pero si puedo seguir yendo al bar a juntarme con 4 personas

Además este confinamiento veremos si sale, desconozco si tienen autoridad para hacer algo así sin un estado de alarma.

Valoración:8menosmas

Maria
Hace 13 días

Como puede ser que se diga que en Eivissa el cribado poblacional se hará a los residentes de las calles Avda Espanya,Isidor Macavich y Pere Francés por tener el mayor número de cartillas afectadas por Covid, y la calle Pedro Francés ,esté fuera del perímetro de restricciones???

Valoración:8menosmas

Roky
Hace 13 días

Todo el mundo, excepto los que se lo pasaban todo por el forro que no van a tener bares hasta las tantas, vamos a seguir haciendo nuestra vida "normal" desde el inicio de la pandemia. Sin más. Chorradas para hacer ver que hacen algo.

Valoración:9menosmas

Loli
Hace 13 días

Para empezar el mapa hecho con google es patético..y para continuar...la definición de un ámbito con su perímetro también lo es...esto es de primero de cartografía básica...en general el perímetro delimita y limita un ámbito...así lo que queda dentro de la raya del perímetro sería el ámbito...me puede explicar alguien por qué narices NO es así? lo comento porque en base al texto del BOIB se da a entender que las calles perimetrales NO entran en la zona de confinamiento, es decir, si resides en la calle Johan Sebastian Bach de Sant Antoni No debes confinarte, surrealista...cuando es una de las calles invitadas a hacerse PCR's...alguien lo entiende? quién ha definido estos criterios de delimitación de ámbitos? un niño de 5 años lo hubiera hecho mejor

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1