La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha confirmado que las zonas de L'Eixample y una parte de Es Viver, en el municipio de Ibiza, serán los lugares donde a partir del próximo viernes se aplicarán restricciones en la movilidad, "una zona muy complicada por la gran cantidad de servicios que tiene". Asimismo, estas medidas se pondrán en marcha también en parte del casco urbano de Sant Antoni.

Gómez ha dictado dos resoluciones que establecen una serie de medidas excepcionales y temporales en las zonas básicas de Sant Antoni de Portmany y del Eixample y es Viver, en el municipio de Ibiza.

El objetivo es limitar y evitar las situaciones que pueden favorecer los contagios, sobre todo en lugares cerrados donde se producen aglomeraciones de personas, con poca ventilación, o bien donde no se usa la mascarilla. Las resoluciones se publicarán este miércoles en Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y entrarán en vigor el viernes a las 22.00 horas.

En el caso de la zona básica de Sant Antoni de Portmany concretamente, las medidas de cumplimiento obligatorio y las recomendaciones —que afectan a aspectos como la movilidad, aforos y suspensión de determinadas actividades— son de aplicación en el interior del perímetro formado por las siguientes calles, aunque quedan excluidas las que delimitan dicho perímetro:

- Calle Ample hasta su confluencia por rotonda con la calle Ramon i Cajal.

- Calle Ramon i Cajal hasta su confluencia a través de rotonda con la calle Johann Sebastian Bach.

- Carrer Johann Sebastian Bach hasta su confluencia por rotonda con la avenida Isidor Macabich.

- Avenida Isidor Macabich hasta su confluencia con la calle Madrid.

Noticias relacionadas

- Calle Madrid hasta su confluencia con la calle Vara de Rey.

- Calle Vara de Rey hasta su confluencia con la calle Alemanya.

- Calle Alemanya hasta el enlace con el paseo de Ponent.

- Paseo de Ponent hasta el enlace con el paseo del Mar.

- Paseo del Mar hasta su confluencia con la calle Ample.

En cuanto a las zonas básicas de salud del Eixample y Es Viver, en Vila, las medidas afectan a las calles comprendidas en el interior del perímetro definido por las siguientes calles, a pesar de que también quedan excluidas las calles que delimitan dicho perímetro:

Avenida de la Pau, desde su confluencia con la avenida Espanya hasta su confluencia con la avenida IgnasiWallis.

Avenida Ignasi Wallis, desde su confluencia con la avenida de la Pau hasta su confluencia con la avenida Espanya.

Avenida Espanya, desde su confluencia con la avenida Ignasi Wallis hasta su confluencia con la avenida de la Pau.