Mesa informativa instalada por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

Ayuntamientos de Ibiza han adoptado una serie de medidas para favorecer la contención del virus en la Isla, que estará en un nivel 4 reforzado de alerta sanitaria a partir de este miércoles.

Así, según ha informado el Consistorio de Ibiza en un comunicado, en su caso se han suspendido actividades en el Centro de Creación Joven C-19, aunque las instalaciones seguirán abiertas.

Asimismo, se han limitado las actividades deportivas municipales, cancelándose las escuelas deportivas y cerrándose instalaciones cubiertas. Tampoco habrá actividades extraescolares hasta el 30 de enero.

La Biblioteca de Can Ventosa cerrará desde el miércoles a las 20.00 horas.

MESAS INFORMATIVAS Y ACTOS CANCELADOS

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Sant Antoni, por su parte, ha instalado una mesa informativa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias. Se instalará los martes y jueves, de 12.00 a 14.00 horas, en la plaza España y personal sanitario resolverá dudas sobre la COVID-19 y entregará mascarillas.

«El objetivo es facilitar toda la información necesaria a la población para intentar disminuir estas cifras con la colaboración de todos», ha indicado desde el Consistorio, que ha cancelado además las fiestas patronales.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha suspendido temporalmente algunas actividades como «medida de responsabilidad» y para evitar desplazamientos.

La decisión afecta a distintos espectáculos teatrales previstos para este mes de enero. También se suspende eventualmente la actividad del Teatro España.

En el caso de los tres centros para jóvenes del municipio, se ha decidido trasladar la actividad a las redes sociales.