Coronavirus

Can Misses activa su plan de contingencia ante el aumento de casos críticos de Covid

| Ibiza |

Valorar:
Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses.

Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses.

Marcelo Sastre - Archivo

La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha anunciado este viernes la puesta en marcha del plan de contingencia en el hospital Can Misses ante el aumento de casos críticos de Covid.

Según ha declarado este viernes, hace meses que tenían preparado este plan y, así, se amplía ahora la UCI hacia la zona de cirugía mayor ambulatoria. Santos ha recordado que en estos momentos en la UCI hay 12 pacientes con Covid, con lo que la unidad queda reservada exclusivamente para pacientes críticos positivos.

Dos pacientes críticos con otras patologías han sido trasladados a otra zona dotada con monitorización para estos enfermos ante la previsión de que la situación epidemiológica empeorase.

La gerente ha señalado que, por el momento, la actividad quirúrgica no se ve afectada, así que habrá cinco quirófanos activos, además de los urgentes.

Las Pitiusas registran este viernes 1.808 casos activos tras confirmarse 200 nuevos positivos. Hay 62 personas hospitalizadas, siete más que este jueves, 12 de ellas en UCI.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eir
Hace un mes

Toda la gente que negaba la gravedad de esta enfermedad, espero que vaya comprendiendo... Y en general, que tomemos todos conciencia, porque los datos pintan bastante mal. Tener la restauración cerrada es una mala faena a la economía, pero nuestro hospital saturado es una nefasta situación para los que enfermen de COVID o de cualquier otra cosa. Nos va la salud en ello, A TODOS

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1