Coronavirus

SAE pide a la población de Ibiza que se autoconfine y dice que Can Misses está «al borde del colapso»

| Ibiza |

Valorar:
Cribado en Sant Antoni.

Cribado en Sant Antoni.

Arguiñe Escandón

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Ibiza ha pedido a la población que se autoconfine al considerar que es la «única manera de poder controlar el imparable aumento de los casos».

En un comunicado, el sindicato ha señalado que más de 200 sanitarios del Hospital Can Misses están aislados y 134 son positivos en Covid.

En caso de seguir creciendo estos datos, desde SAE se han preguntado si los profesionales podrán «resistir». También han lamentado que se está sobrecargando al hospital de Ibiza, «al borde del colapso».

En la nota, la responsable del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Ibiza, Rosa Planells, además de pedir el autoconfinamiento, ha reconocido que no pueden más, aunque «no es momento de lanzar acusaciones porque lo único que funciona es confinarse».

Ante la falta de normas que obliguen a ello, desde SAE han apelado a la responsabilidad individual para que los ibicencos permanezcan en sus casas.

Además, han lamentado la falta de dotación para la tercera ambulancia del municipio de Ibiza, lo que provoca que los traslados al hospital sean «cada vez más complicados».

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este lunes el fallecimiento de tres personas con Covid y un total de 3.704 casos activos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luisa
Hace 9 meses

Pero si la mayoría ya estamos confinados...como mucho vamos a comprar y a andar por el campo...lo que deberían hacer es un plan de control y vigilancia de los jóvenes y extranjeros que hay en Eivissa...muchos son responsables de esta situación y no van a hacerse el cribado
Valoración:4menosmas

Sigo
Hace 9 meses

De momento sin respuesta con datos ni sin datos. Me faltó poner datos de asistencia a médicos u hospitales en 2019 comparándola con otros años, operaciones visitas... Ayer vi pasaba de tener algunos positivos a negativos....porque negativos si solo pregunto saber datos? El tener datos ayudaría a que defendamos más aun a los sanitarios y estoy seguro que con datos reales si son alarmantes, saldremos a pedir más ayuda , incluso muchos se ofrecerán voluntarios.. Si nadie puede aportarlos, agradecería al periódico de investigar, a todos nos gustaría saberlos.
Valoración:2menosmas

El cigarro
Hace 9 meses

Llevo confitado desde marzo. Sigo esperando y cumpliendo. Da risa la situación. 😷💀💉💉😨🎭
Valoración:3menosmas

El SORRO
Hace 9 meses

Sigo...Tu eres de Ganímedes no?
Valoración:-1menosmas

carmen
Hace 9 meses

si estás en contacto con un positivo, tienes que aislarte 10 días (si no me equivoco), con independencia de que la PCR salga negativa. por eso están en aislamiento. ánimo sanitarios! gracias por el sobre-esfuerzo!
Valoración:1menosmas

Skinner2021
Hace 9 meses

Hola Sigo. Ojalá fuera tan sencillo y todos puediesen dar una respuesta clara al 100% pero como habrás visto en datos de otros países en un tema complejo. Te explico lo que he podido entender (que alguien me corrija si me equivoco, tampoco soy experta), las PCR cuenta con un porentaje de falsos negativos (es decir no detectan el virus) y especialmente si este se ha realizado en los primeros días del contagio. Con lo cual un profesional bajo vigilancia puede haber dato negativo pero al haber estado en contacto estrecho con un positivio pordrían dar positiva en las próximas horas o días . Afortunadamente ahora tenemos más pruebas (aún así estamos lejos de los número reales, nosotros y todos los países, no es factible). El problema es que no puedes comparar datos de hoy con datos de Abril 2020, no hay validez estadística, porqué son dos escenarios diferentes. Comprendo que sea frustrante y que todos queramos datos claros, pero solo pueden ser aproximativos debidos a su origen. saludos!
Valoración:4menosmas

Javier
Hace 9 meses

En primer lugar, el alarmismo de Abril vino justificado porque los medios de protección con los que contaban los sanitarios en ese momento eran muy deficientes, y no se conocía el alcance de la propagación. En segundo, los sanitarios, al igual que cualquier otra persona, también son susceptibles de guardar cuarentenas. En tercera, aún cuando no han cesado de trabajar, ahora lo que tenemos es un riesgo de colapso sanitario, por la falta de personal y porque el contagio es exponencial y con nuevas cepas. Con lo cual, nos piden que atendamos a un autoconfinamiento como medida de solución. Y no son excusas, sino realidades. Un abrazo y salud " Sigo ". Así es como lo veo yo
Valoración:2menosmas

Ramiro
Hace 9 meses

Yo te respondo con datos, 2+2=4, piensa mal si te apetece, qué más necesitas, pregúntele al virus
Valoración:-2menosmas

@sigo
Hace 9 meses

Si tus razonamientos se basan en la información que te facilitan por este foro... esta claro pero claro clarísimo y no solo por no conocer el porque de cosas que están muy explicadas llevando ya un año de pandemia... que no vas ni quieres entender nada. Dicho esto, suerte! La necesitas.
Valoración:-2menosmas

A sigo
Hace 9 meses

Si realmente con lo mal que esta el hospital y habiendo llegado al punto de tener que pedir personal de fuera de apoyo y tu sigues pensando que es fingido o hay algun tipo de artimaña de por medio, no hace falta ni que te contesten, el problema lo tienes tu en tu cabeza.
Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2