Cribado en Sant Antoni. | Arguiñe Escandón

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Ibiza ha pedido a la población que se autoconfine al considerar que es la «única manera de poder controlar el imparable aumento de los casos».

En un comunicado, el sindicato ha señalado que más de 200 sanitarios del Hospital Can Misses están aislados y 134 son positivos en Covid.

En caso de seguir creciendo estos datos, desde SAE se han preguntado si los profesionales podrán «resistir». También han lamentado que se está sobrecargando al hospital de Ibiza, «al borde del colapso».

Noticias relacionadas

En la nota, la responsable del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Ibiza, Rosa Planells, además de pedir el autoconfinamiento, ha reconocido que no pueden más, aunque «no es momento de lanzar acusaciones porque lo único que funciona es confinarse».

Ante la falta de normas que obliguen a ello, desde SAE han apelado a la responsabilidad individual para que los ibicencos permanezcan en sus casas.

Además, han lamentado la falta de dotación para la tercera ambulancia del municipio de Ibiza, lo que provoca que los traslados al hospital sean «cada vez más complicados».

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este lunes el fallecimiento de tres personas con Covid y un total de 3.704 casos activos.