Coronavirus

Olmos: «Veremos cuándo se hacen realidad las ayudas en las cuentas»

ABRE traslada al director Insular de la Administración General del Estado un decálogo de medidas «urgentes» para el rescate de la hostelería

| Ibiza |

Valorar:
Juan Olmos y Joan Roig, ayer, momentos antes de su reunión con el delegado del Gobierno.

Juan Olmos y Joan Roig, ayer, momentos antes de su reunión con el delegado del Gobierno.

Daniel Espinosa

La nueva Asociación de Bares y Restaurantes de la isla de Ibiza (ABRE) entregó ayer al director Insular de la Administración General del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, el decálogo de medidas económicas que constituyen el eje de las reclamaciones que esgrimen desde hace semanas.

Tras el encuentro, el presidente de esta entidad, Juan Olmos, aseguró que sus propuestas serán puestas de inmediato en conocimiento del Gobierno central. Los integrantes de esta asociación, que recientemente han protagonizado una marcha de protesta en coches y una cacerolada en Ibiza, exigen un plan nacional urgente de rescate de la hostelería y el sector turístico «para que nos permitan salir de la crisis económica cuando termine la crisis sanitaria y que no se queden muchas empresas atrás», expresó Olmos al término de la reunión, en la que también estuvo presente el restaurador Joan Roig.

ABRE considera que tanto la Administración central como el Govern balear están ofreciendo ayudas «injustas e insuficientes, tarde y mal», y lamenta que queden excluidas de las subvenciones empresas que tienen deudas, «lo cual carece de sentido porque se quedan sin ayudas empresas cuya insolvencia viene precisamente derivada de la crisis de la covid». «Ahora cada día cuenta. Veremos cuándo se hacen realidad las ayudas en las cuentas bancarias», añadió Olmos, que mostró su disposición a seguir reclamando ante las administraciones públicas, «tanto ahora como cuando pase toda esta crisis». En su decálogo de medidas, ABRE reclama un notable aumento de las ayudas directas del Govern, la exclusión de tasas, un control exhaustivo en puertos y aeropuerto y una vacunación «transparente y ágil».

Además, al Gobierno le piden la reducción de las cargas sociales, la bonificación total de la cuota de los autónomos, prórroga de los ERTE hasta junio, la exoneración del pago de la luz y el agua durante este año, así como la suspensión de todos los desahucios de negocios que se han visto afectados por las restricciones, entre otras medidas de aplicación «urgente».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jacinto
Hace 16 días

Si señor más que muchos taxistas, hay días que ni tres carreras y no nos quejamos por respeto a los demás sectores que lo están pasando también mal, sin embargo desde la parada veo algún bar con colas.

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 16 días

Estos vividores lo que quieren es no pagar impuestos, ni alquiler de locales, que les dejen invadir las calles con sus terrazas y encima que les den una paguita para sus vicios, pero ellos siguen facturando, sin declarar, por la puerta de atras aunque no sea mucho pero seguro que mas que muchos taxistas.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1