Aplazadas las pruebas físicas de la oposición para responder alegaciones

El Ayuntamiento de Eivissa desplaza estas pruebas hasta el próximo 4 de marzo

| Ibiza |

Valorar:
Rosa Rubio.

Rosa Rubio.

[[[Germán Lama]]]

El Ayuntamiento de Evissa decidió ayer aplazar hasta el próximo jueves 4 de marzo las pruebas físicas englobadas en el proceso de selección de seis nuevos agentes para el cuerpo de la Policía Local.


Según destacaron desde el Consistorio, se ha optado por dicho aplazamiento para dar más tiempo al tribunal para que responda a las alegaciones que se han presentado en relación con la segunda prueba, tras la que tan sólo habían quedado siete aspirantes.


Según ha podido saber el Periódico de Ibiza y Formentera, en total se presentaron 15 alegaciones y un recurso. Esto último es el paso previo a la presentación del contencioso-administrativo que tiene previsto plantear el sindicato Comisiones Obreras para que se anule todo el proceso.

La tramitación, según explicaron desde el sindicato, será larga e incluso podría retrasarse la decisión definitiva dos años. Esto supondría que, en caso de que la Sala sentenciara en contra del Consistorio, los agentes que finalmente hayan logrado la plaza tendrían que abandonarla y presentarse a un nuevo proceso selectivo.


«Lo que le interesa al Ayuntamiento en estos momentos es cubrir las vacantes», aseguraron fuentes sindicales, «lo que les pase posteriormente a los agentes no les importa, porque si les preocuparan habrían anulado el proceso cuando se detectaron las primeras irregularidades».


Desde el Grupo Popular en el Consistorio aseguraron que «es indecente» que nadie asuma ningún tipo de responsabilidad, tal y como se vio en el Pleno municipal celebrado el pasado jueves, y «es temerario» que el alcalde Rafa Ruiz «pretenda seguir adelante con el proceso de adjudicación de plazas como si nada hubiera pasado ante el riesgo cierto de su posible anulación».


Esta «incapacidad» para gestionar el departamento de Policía Local «no nos sorprende», aseguraron los populares, «la venimos denunciando desde hace meses y casi tampoco nos sorprende que no se asuman responsabilidades de nada, ya que forma parte de la soberbia y escaso talante democrático de Ruiz».


Por su parte el concejal de Ciudadanos, Roberto Algaba, volvió a pedir ayer la suspensión de las oposiciones «por los errores detectados» y explicaciones a la concejala Rosa Rubio por la suspensión de las pruebas físicas a última hora y sin dar explicaciones a los aspirantes.

Algaba advirtió de que continuar con esta convocatoria tras la invalidación de 26 preguntas del examen «genera inseguridad jurídica a los opositores».


«Si se recurren estas oposiciones y al cabo de los años la Justicia anula esta convocatoria se puede perjudicar a las personas que obtengan estas plazas de policía», recordó el regidor de la oposición.


Algaba criticó a su vez a Rubio por ventilar en 30 segundos en el pleno del Ayuntamiento esta grave situación. «Podría haber aprovechado para explicar a la ciudadanía lo sucedido y ser transparente, pero prefirió esconderse a pesar de las peticiones de información», insistió.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

eivissenc
Hace un mes

XDeu quina xapuça, però no hi ha ningú que posi ordre ?

Valoración:5menosmas

funcionari
Hace un mes

@Vilera repito, el Tribunal es soberano y además para cualquier duda en el Tribunal hay representantes de EBAP y ISPIB por si necesitan cualquier asesoramiento, por tanto cualquier injerencia que pretenda influir sobre al Tribunal será recurrible

Valoración:0menosmas

Vileru
Hace un mes

@Vilera, si es como dices ya están tardando los afectados en impugnar ese Acta

Valoración:5menosmas

Vilera
Hace un mes

Funcionari, busca el acta del tribunal, después lee el decreto y dime cuánto de lo que pone el acta figura en el decreto. Lo que se dice pasarse por el arco de triunfo la propuesta del tribunal “soberano” .

Valoración:6menosmas

Vileru
Hace un mes

¿ Y porqué no proponer para el próximo Pleno en el que se sabrá la identidad del responsable de la chapuza, un careo entre las Concejales de RRHH y de Policía y así enterarnos de una vez de como se ha podido producir este buñuelo ?

Valoración:8menosmas

funcionari
Hace un mes

Qualsevol decret al respecte ha de ser a instància del Tribunal i és el Tribunal el que ha de decidir sobre les al·legacions i per això por requerir l'assessorament que estimi oportú

Valoración:5menosmas

funcionari
Hace un mes

No maregem la perdiu, el Tribunal és sobirà i qualsevol indicació externa (més enllà de les qüestions que s'estableixen en la pròpia convocatòria i uns aspectes mínims de funcionament), inclosa RRHH, pot ser entesa com una ingerència insuperable. Per tant es es Tribunal es que deu determinar la continuitat o no del proces

Valoración:1menosmas

Opositor
Hace un mes

Si voleu saber com porten la relació el tribunal de les oposicions i el departament de recursos humans, us aconsello donar un cop d'ull a la ultima acta i al decret signat per la regidora. L'aigua i l'oli es porten millor , una vegada llegits queda clar qui vol seguir endavant com els rucs o els qui volen esperar que es resolguin els recursos presentats. Qui mira pels opositors i qui només li importa cobrir l'expedient..

Valoración:5menosmas

Vilera
Hace un mes

Al final están consiguiendo lo que buscaban, que nos olvidemos de la regidora de Estefania y del alto cargo y meterle toda la presión a Rosa. Quien decide si se suspenden/anulan las pruebas y quien a lo mejor tal vez quizás resuelva los posibles les recursos es el alto cargo. En el tema de las oposiciones la regidora de la policía ni pincha ni corta. Si tanto le gusta el tema a este diario hagan su trabajo e investiguen, encontrarán oro.

Valoración:11menosmas

funcionari
Hace un mes

Serà que necessiten temps per aconseguir urgentment un informe jurídic d'aquests que aprofiten la interpretabilitat de la llei per dir el que jo vull que digui?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2