Coronavirus

La hostelería de Ibiza, la única que no abrirá sus puertas la próxima semana

| Ibiza |

Valorar:
Un establecimiento de Vila.

Un establecimiento de Vila.

Daniel Espinosa

Ibiza será la próxima semana el único territorio de España que tendrá cerrada su hostelería al 100%. Las diferentes comunidades autónomas, al igual que el resto de las islas de Baleares, han comenzando su desescalada. Los horarios y los aforos cambian entre los diferentes territorios, pero en todas partes habrá negocios abiertos menos en Ibiza.

La decisión del Govern de alargar las restricciones dos semanas más en la isla conllevan esta medida que ha dolido mucho en un sector que agoniza y que reclama, una y otra vez, ayudas directas para poder sobrevivir. Desde Pimeef Restauració, su presidenta, Verónica Juan, señaló ayer: «Es verdad que venimos de una situación muy mala, pero creo se debería vender mejor el mensaje. Estamos cerrados por precaución, no por estar en una situación extrema». «Si somos el único sitio de España que seguimos con la hostelería cerrada, está claro que seremos de los que más ayudas necesitaremos. Está faltando mucha sensibilidad con este problema. ¿Por qué los gastos fijos que tenemos tienen que correr a cargo de los que no nos dejan abrir? Necesitamos ya las ayudas directas», añadió.

Desescalada en España

La desescalada de la tercera ola ya ha empezado en toda España. Así pues, en Aragón, desde el viernes Teruel puede abrir el interior de la hostelería hasta un 30% o Zaragoza y Huesca ven ampliados sus horarios hasta las 20.00 y las 22.00 horas, respectivamente.

También en Asturias el viernes se levantaron algunas de las medidas que restringían la hostelería en la ciudad de Gijón. Por su parte, Cantabria tiene «relajar» para el «martes o miércoles» de la próxima semana las medidas de aforos y de hostelería, por lo que bares y restaurantes podrán abrir el interior, pero menos de un 50 % de su capacidad y sin barras.

En Castilla-La Mancha, desde la semana pasada se amplió el aforo de los locales de hostelería. Tampoco hay cambios en Extremadura. Castilla y León, por su parte, mantiene el nivel cuatro de riesgo, pero permitirá las terrazas.

En Cataluña, bares y restaurantes mantendrán las mismas limitaciones actuales: pueden abrir de 7.30 a 10.30 y de 13.00 a 16.30 horas. En la Comunidad Valenciana, a partir de mañana se reabren las terrazas de los establecimientos hosteleros, con un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las 18 horas.

Galicia ayer levantó sus restricciones más duras y la hostelería vuelve a funcionar en 303 de los 313 municipios, si bien en algunos de ellos solo en las terrazas, hasta el 50 % de aforo.

Madrid continúa con su hostelería abierta hasta las 23.00 horas, mientras que Murcia aumenta dos horas su horario nocturno de las terrazas.

Navarra abre el interior de sus bares, pero con un 30% del aforo. En el País Vasco se mantiene el horario de cierre a las 20.00 horas, con un aforo del 50% en interiores y del 100% en terrazas. También los bares de La Rioja pueden abrir desde el pasado lunes.
Donde mejor está la hostelería es en las islas menores de Canarias. En Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, con el nivel de alerta 1 (verde), no hay toque de queda, la hostelería tiene que cerrar antes de la 01.00 horas pero el aforo es del 100% en el exterior y del 75% en el interior y las reuniones de no convivientes pueden ser de hasta 10 personas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
AOh14GhAd-9EQPj-OXphMXFLeNQINUyrJKhDBtcutakZdw=s96

A PICAR
Hace un mes

Bares y restaurantes está ya más que demostrado , y además es lógico son un foco de infección sobre todos los restaurantes que está todo el mundo dando voces y sin mascarilla

Valoración:menosmas
Photo

Vicente
Hace un mes

Tampoco estamos con un número de casos más alto que Madrid y no por esto ellos han cerrado

Valoración:4menosmas

Untroll
Hace un mes

Molt be Daniel , además de desinformado eres adivino . Suerte

Valoración:-1menosmas

J
Hace un mes

Heyyyy! Borreguitos sigan poniendo negativos..... beeeeee!!!!!!!!

Valoración:-15menosmas

J
Hace un mes

Y todos estamos calladitos y sin que nos den explicaciones , todos sumisos al dictamen de los mallorquines..... que las instituciones de esta isla sigan así , dándoles coba a este Govern , así, no iremos nunca a ningún lado , hasta que no haya un partido político autóctono de Ibiza y tenga voz y voto seguiremos bajo el puño mallorquín.

Valoración:24menosmas
AOh14Gi7ZhK0Fmv7znZZSkxqEran0n85toE2tkKht0G-qA=s96

Daniel
Hace un mes

Untroll eso es lo que eres, un troll que bien que te juntarlas con todo dios por ahí pero luego échale la culpa a la hostelería, te recuerdo que en el repunte de casos la hostelería aquí estaba cerrada...

Valoración:-14menosmas

Untroll
Hace un mes

Los ibicencos nos preguntamos por qué muchos bares y restaurantes no cumplen las medidas anti covid y después cuando los cierran no dejan de lamentarse .

Valoración:14menosmas
AOh14GhAd-9EQPj-OXphMXFLeNQINUyrJKhDBtcutakZdw=s96

A PICAR
Hace un mes

Y QUÉ ES LO QUE QUEREMOS ,ABRIR Y NO TENER TEMPORADA ESTE VERANO? Ya está demostrado que un bar y un restaurante son focos de infección

Valoración:-28menosmas

Maria
Hace un mes

Los ibicencos nos preguntamos: qué tiene contra nosotros el Govern Balear?

Valoración:61menosmas

Bes
Hace un mes

La única sin ser ya, ni mucho menos, el sitio con peores datos...simplemente una vergüenza!!

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2