Coronavirus

Sitges trabaja en una prueba piloto para una calle con varios bares de ocio nocturno

Desde Ocio de Ibiza seguirán la evolución de esta prueba y todas las que se vayan realizando y también muestran su predisposición a hacer un test en alguna gran discoteca

| Ibiza |

Valorar:
Un bar en una céntrica calle de Sitges.

Un bar en una céntrica calle de Sitges.

VISITSITGES

El sector del ocio sigue buscando fórmulas para poder volver a la actividad de sus negocios. En los últimos tiempos cada vez hay más pruebas piloto y estudios que intentan demostrar que de manera controlada el ocio nocturno es posible. Si hace una semana Barcelona vibraba con un concierto de Love of Lesbian con 5.000 espectadores, ahora también desde Cataluña, concretamente en Sitges, se apuesta por perimetrar una calle en la que se localizan varios locales.

La patronal catalana de ocio nocturno, el gremio de hostelería y el Ayuntamiento de Sitges trabajan en una prueba piloto que tiene como objetivo la reapertura de estos locales gracias a un sistema de test similar al que se empleó en el concierto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Ayer en la COPE, Damiá Orts, representante de la Asociación Ocio Nocturno de Sitges, explicó que pretenden perimetrar la calle donde se concentran los bares musicales para «hacer una fiesta controlada». Los asistentes tendrían que hacerse un test de antígenos unas horas antes, de forma que los que den negativo podrían acceder y «durante unas horas estar con mascarilla, pero sin distancia de seguridad y sin control de aforo». Una semana después se les realizaría otro test de antígenos para verificar si la prueba ha ido bien o no.

Este experimento se celebraría en horario nocturno, dentro de la franja del toque de queda, con más de cuatrocientas personas en cinco locales de ocio.

Desde Ibiza, José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza, señaló ayer que estarán atentos a esta prueba, así como lo están a todas las que se van haciendo. Benítez informó de que en los próximos días mantendrán una nueva reunión con el Govern y mostró su determinación por «priorizar el tema sanitario». «Tenemos claro que debe ser una prioridad, porque si no lo cuidamos no seremos un destino seguro», explicó. Por último, abrió la puerta a hacer una prueba piloto en Ibiza, pero recalcó que «hay que buscar la seguridad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOAN
Hace 27 días

Pruebas piloto con hooligans borrachos y colgaos .¿ que puede salir mal ?

Valoración:4menosmas
AOh14Gi5Z_oS--Ekb9Z10RO00cf-K0pZjbAx0_282LE3dQ=s96

Masajista
Hace 28 días

Eso es inviable totalmente , puedes hacer una prueba tomando todas las medidas de control que no pasa nada pero cuando termine la prueba será un descontrol como pasa y está pasando en todos los lugares de ocio

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1