Una imagen de una de las dos pistas de fútbol sala del complejo deportivo de Can Misses. | Tomás Sánchez.

Las obras que se están llevando a cabo en el complejo deportivo de Can Misses y su problemática con diferentes clubes conlleva otros daños colaterales. La próxima conversión de las actuales pistas de fútbol sala de Can Misses en campos de fútbol-7 salpica también a los equipos femeninos de fútbol sala del Inter Ibiza, el Harinus Ibiza Futsal y el Gasifred.

Ninguno de ellos, a día de hoy, tiene constancia oficial de que ya no vayan a poder actuar allí ni dónde serán enviados.

Estos tres equipos se ejercitan en las citadas instalaciones de Can Misses. Es más, el conjunto interista incluso ha jugado partidos como local en ese escenario. Sin embargo, la desaparición de estos terrenos de juego obliga a buscarles un nuevo destino.

El Gasi, sobre el papel, parece que es el que menos problemas pudiera llegar a tener. Esta entidad deportiva tiene adjudicadas las pistas de ses Figueretes por convenio y lo más normal es que realoje a su escuadra femenina allí en función de los horarios disponibles.

Noticias relacionadas

Menos claro está el panorama para las women in black y las gualdiazules. Ni el Harinus Ibiza ni el Inter Ibiza tienen a su disposición pistas de fútbol sala como sí sucede con el Gasifred o el San Pablo, que el próximo curso, además, quiere volver a apostar por un equipo femenino. Así las cosas, se encuentran a la espera de saber cuándo y dónde podrán reanudar los entrenamientos para la temporada venidera, la 2021-22.

Carlos Fourcade, presidente del club interista, comentó ayer que no tienen notificación de ningún tipo sobre este asunto: «A día de hoy, me entero de lo que pasa por el periódico. Imagino que nos buscarán un sitio en es Viver o en algún lugar».

El discurso de Estefan Lanchon, del Harinus Ibiza, fue similar: «El Ayuntamiento de Ibiza no se ha puesto en contacto con nosotros. Imagino que irá a tope ahora mismo. Nuestro equipo femenino está entrenando en es Viver últimamente porque hay horas disponibles al haber acabado todas las ligas, pero, de cara a la temporada que viene, no sé dónde nos ubicarán, porque nuestras jugadoras siempre entrenaban en Can Misses. Tendrán que ubicarnos en otra instalación municipal. No sé cuál. Estamos a la espera de que nos digan cosas».

Juan Ruiz, directivo del Gasifred, también está a la expectativa. «No sabemos nada aún», dijo el del Gasi, que cree que su club tendrá que «ver los horarios de las jugadoras para darles sitio en ses Figueretes».

A la liga insular femenina de fútbol sala aún le queda una jornada. Al parecer, una vez finalizada se podrán iniciar las obras. Cabe recordar que se reutilizará el césped artificial del estadio de fútbol de Can Misses para la confección de los dos campos de fútbol-7 que sustituirán a las actuales pistas de fútbol sala.