Coronavirus

La nueva federación de restauración pide la apertura del ocio nocturno

La FERIB está compuesta por Restauración CAEB Mallorca y Menorca y ABRE de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
La presentación contó con una nutrida representación de cargos públicos.

La presentación contó con una nutrida representación de cargos públicos.

Irene Arango

«Si estuviese abierto el ocio nocturno, tendríamos más turismo en las islas y sería mejor para todos». Así de tajante se mostró este viernes el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Ibiza (ABRE), Juan Olmos, durante la presentación de la nueva Federación Empresarial de Restauración de las Islas Baleares (FERIB) compuesta por Restauración CAEB Mallorca, Restauración CAEB Menorca y la propia ABRE, que tuvo lugar este viernes en el Hotel Grand Palladium Palace Ibiza, en Platja d’en Bossa.

Olmos recordó que el año pasado «tuvimos la incertidumbre de cómo sería un verano sin discotecas y sin ocio nocturno», y se comprobó que venía gente a la isla demandando otro tipo de cosas «pero, obviamente, tendríamos más turismo y mejor turismo si este sector estuviera abierto».

Por su parte el presidente de Restauración CAEB Mallorca, Alfonso Robledo, abogó por la apertura del ocio nocturno y aseguró que «es mejor que turistas y residentes estén controlados por la noche y no en la calle». Asimismo, reconoció que el poder contar con un sector de ocio reglado evitaría los problemas que se están produciendo en la actualidad como fiestas ilegales y botellones.

Buenos resultados

Robledo destacó a su vez que los empresarios de restauración de Baleares están «viendo la luz» durante esta temporada, logrando resultados, en determinadas zonas, similares a la época previa a la pandemia sanitaria.

El presidente de Restauración CAEB Mallorca, aseguró a su vez que el mes de junio ha sido «mejor de lo esperado». El dirigente patronal señaló que en algunas zonas la temporada está al nivel que antes de la pandemia y destacó que está llegando un turismo «bueno, de calidad».

En cuanto a previsiones, desde la patronal de Mallorca auguraron que, si se logra controlar la covid, se registrarán unos meses «buenos», en referencia a agosto, septiembre y octubre. «Queremos y necesitamos tener temporada», señaló.

Por su parte, Josep Bosch, de Menorca Restauración, confió en la pronta reactivación de las zonas turísticas. Según Bosch, en Menorca se está trabajando «muy bien» en los núcleos de las diferentes poblaciones y, ahora, «empiezan las zonas turísticas», dependientes de los turoperadores.

Juan Olmos, de la Asociación de Bares y Restaurantes de Ibiza (ABRE), advirtió de que hay que ir «con cuidado con la euforia».

«No sirve trabajar un mes a niveles de 2019 y el resto del año no», matizó, ya que se acumula una «mochila» durante todo el año que es «difícil quitársela con un buen mes».

La nueva Federación Empresarial de Restauración de las Islas Baleares nace bajo el lema ‘Realidades diferentes, objetivos comunes’ con la finalidad de luchar por «la reactivación del sector de la hostelería que, con mucha diferencia, es el más perjudicado por la pandemia» de Baleares.

En la presentación de la nueva Federación Empresarial de Restauración de las Islas Baleares (FERIB), estuvieron presentes la presidenta de CAEB, Carmen Planas, y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, entre otros.

Chivo expiatorio

El vicepresidente de CAEB en las Pitiusas, José Antonio Roselló, recordó que el sector de la restauración «ha sido considerado el chivo expiatorio de todos los males» tanto en el archipiélago como en el resto del país. Por su parte la presidenta de la patronal, Carmen Planas, insistió en que «juntos somos más fuertes» e hizo hincapié en que, entre los objetivos de los empresarios, está «defender nuestra actividad económica y los puestos de trabajo». Para ello anunció que ya se está trabajando en conseguir ampliar los ERTE hasta 2022.

Finalmente el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, destacó la unidad de las islas a la hora de reivindicar ante las administraciones y aseguró que seguirá manteniéndose al lado de los empresarios para seguir luchando por mantener las empresas y los puestos de trabajo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ibiza 63
Hace un mes

Ojalá nunca se hubiera apostado por este sector. Ni por el turismo barato de borrachera que rige desde hace decadas. ¿A eso llaman marca Ibiza? Por dinero que no revierte en la isla ni en sus residentes; se cargan la paz y la sostenibilidad.
Valoración:9menosmas

rafalerpagès
Hace un mes

Més associacions per demanar ajudes econòmiques i formar a futurs polítics o possar-los davant càmara per foguejar-los, en fi, no té ni cap ni peus, PIMEEF a Eivissa sí té un sector potent de restauració molt més tradicional i autèntic, aqueixos demanant obrir discoteques demostren no pensar en el bé comú dels ciutadans, només les seves butxaques.
Valoración:12menosmas

Bes
Hace un mes

Ocio nocturno en invierno, cuando los de aquí podamos disfrutarlo, ahora sobra gente y chusma como para encima hacer este efecto llamada y terminar de contagiarnos, con todo lo que ello conllevaría para los residentes...ni hablar!!
Valoración:34menosmas

Joana 77
Hace un mes

Aneu a pixar estepes!!
Valoración:33menosmas

Untroll
Hace un mes

Desde el inicio de la pandemia este sector no ha hecho ni una sola propuesta solidaria o inteligente se han dedicado a pedir y lloriquear .Y junto a ellos siempre aparece un destacado miembro del PP .
Valoración:38menosmas

flipat
Hace un mes

Això mateix, i després a plorar per les ajudetes i ertes
Valoración:34menosmas

Pepe
Hace un mes

Claro que sí! Luego nos ponemos gallitos sacando pecho diciendo que si el govern o gobierno hubiera... Y aquí? Pues haciéndose la foto con quiénes se la bufa todo.
Valoración:33menosmas

undefined
Hace un mes

Los locales tienen que cerrar a la 1 de la mañana y no se pueden reunir no convivientes. La verdad quieren abrir una hora al día? Alemania e Inglaterra nos tienen como alto riesgo y solo va a venir la chusma que les da igual todo.....
Valoración:40menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace un mes

Con la que está cayendo y piden esta barbaridad. Pero si se va a tener que cerrar Ibiza a cal y canto
Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1