Fachada del hospital Can Misses. | Daniel Espinosa

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha comunicado este lunes que los casos activos en las Pitiusas han descendido un 33% en la última semana. En las pruebas realizadas tanto en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses como en los centros privados se ha confirmado un único contagio en la jornada del lunes.

En la última jornada se han dado 35 altas, por lo que la cifra de casos activos se sitúa en 875, de los cuales 844 corresponden a Ibiza y 31 a Formentera. Estas cifras suponen un tercio menos de los casos registrados hace siete días, que ascendían a 1.323.

Noticias relacionadas

Por otra parte, se mantiene en 29 el número de personas hospitalizadas positivas, 3 de ellas en UCI. De los hospitalizados en planta, 16 personas corresponden a la unidad F de Can Misses y 10 se encuentran ingresadas en Ca na Majora.

Salud ha comunicado además que el 96'7% de los casos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria. Hay 815 personas en esta situación en Ibiza y 31 en Formentera.

Por último, se mantiene sin cambios desde el viernes la situación entre los profesionales sanitarios, con 16 en vigilancia activa, de los cuales 10 son positivos.