El evento ha contado con la presencia del conseller de Presidencia y Gestión Ambiental del Consell d´Eivissa, Vicente Roig, la concejala de Participación Ciudadana, Igualdad, Transparencia y Bienestar Animal del Ajuntament d'Eivissa, Monserrat García, y el director general de Fundación Ecolec, Luis Moreno.

La Fundación Ecolec ha celebrado en Ibiza la #GreenWeek21 para continuar su tarea de concienciación sobre la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos conocidos por sus siglas RAEE.

El acto ha contado con la presencia del conseller de Presidencia y Gestión Ambiental del Consell de Ibiza, Vicente Roig, y el director general de Fundación Ecolec, Luis Moreno, entre otros.

Roig ha animado a los ciudadanos a visitar el stand de la Fundación Ecolec porque es "importante" reciclar electrodomésticos, mandos, móviles y ordenadores y darles una segunda vida. Asimismo, ha señalado la importancia que tiene un correcto reciclaje puesto que "algunos incendios son provocados por pilas y baterías".

Noticias relacionadas

Moreno ha sostenido que esta #GreenWeek21 "trata de concienciar sobre la importancia del reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) e informar a los ciudadanos sobre qué es lo que pueden hacer con esos aparatos fuera de uso".

Para ello están en el Parque de la Paz de Ibiza con el fin de recoger aparatos y reciclarlos, así como informar sobre qué pueden hacer los ciudadanos con estos RAEE cuando ya no los necesitan, ha explicado Moreno, recordando que también pueden llevarlos a la deixalleria móvil.

Al respecto, el director general ha señalado que incluso los aparatos más pequeños se pueden entregar en tiendas de electrodomésticos sin obligación de compra.

Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek21 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a puntos informativos y a los stands que recorrerán las diferentes localidades durante el periodo en el que la #GreenWeek21 estará activa.