Imagen de archivo de los apartamentos Don Pepe. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Vila, presidido por el socialista Rafa Ruiz, denegó este viernes a los afectados de los apartamentos Don Pepe la posibilidad de instalar durante la jornada de este sábado una mesa en la vía pública para solicitar firmas de apoyo a la causa de los vecinos.

Desde Vila justificaron su negativa en base al artículo 52 de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública (una ordenanza que ni si quiera se puede consultar desde la página web del Consistorio por un mal funcionamiento del enlace), por lo que los representantes de los vecinos recogerán igualmente firmas pero sin la posibilidad de contar con una mesa para tal efecto.

En Santa Eulària y Sant Antoni, por su parte, los ayuntamientos no pusieron ninguna traba a que los afectados de los Don Pepe cuenten con una mesa, uno en el paseo de la Paz y otro en el paseo de las Fuentes, donde explicar su causa a los viandantes y solicitar su firma.

Sant Josep, por su parte, ni siquiera contestó a la petición de los vecinos.

Noticias relacionadas

Habrá recogida de firmas en el paseo de Vara de Rey, en el paseo de las Fuentes de Sant Antoni, en la escalinata del Ayuntamiento de Sant Josep y en el paseo de la Paz de Santa Eulària. El horario será de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Por otra parte, los vecinos de los apartamentos Don Pepe presentarán a lo largo de la semana que viene las pertinentes alegaciones al expediente de ruina declarado por el Ayuntamiento de Sant Josep.

Un expediente que el Consistorio había dado ya por cerrado, concretamente en lo referente al edificio A, y que declaró que pasaba a ser firme porque, una vez transcurrido el tiempo habilitado para oponerse al procedimiento, no se había recibido ninguna alegación en contra.

Sin embargo, los propietarios anunciaron que se presentarían alegaciones al expediente de ruina «a pesar de que el Ayuntamiento, saltándose el procedimiento, no nos ha dado traslado de dicho expediente», subrayaron en su momento. «Tuvimos vista pública del mismo pero no se nos ha facilitado copia de los documentos que obra en dicho expediente», paso obligatorio para que pueda iniciarse el período de alegaciones.