Apartamentos Don Pepe

El PP cree que la izquierda se «ensaña» con los Don Pepe

Los ‘populares’ interpelarán a Marí Ribas para que explique la «vergonzante» actitud de PSOE y Podemos con los vecinos.

| Ibiza |

Valorar:
Vecinos de los Don Pepe recogiendo firmas la semana pasada en Santa Eulària.

Vecinos de los Don Pepe recogiendo firmas la semana pasada en Santa Eulària.

Irene Arango

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la interpelación al conseller de Vivienda, Josep Marí Ribas Agustinet, para que dé explicaciones sobre los apartamentos Don Pepe al considerar que «es de vergüenza el ensañamiento de PSOE y Podemos con estas familias, que se encuentran en una situación insostenible desde hace más de un año y medio».

La diputada autonómica Virginia Marí, en una nota de prensa, recordó que Marí Ribas «las ignoró como alcalde de Sant Josep, incluso teniéndolas acampadas en las puertas del Ayuntamiento; las ignora ahora como conseller balear, sabiendo que tiene en su mano cambiar la ley, y como responsable de la FSE se comporta con una preocupante falta de talante democrático, censurando e impidiendo la libre expresión de los ciudadanos». Por todo esto, le calificó como «el conseller de Vivienda que quita la vivienda a 100 familias».

La diputada ibicenca reiteró que existe una alternativa para poder encauzar la situación de estas familias y pidió a los socialistas que «no tengan miedo a rectificar, ya que contarán con el apoyo del PP para cualquier acción encaminada a permitir la rehabilitación del edificio».

Para ello, basta hacer algo tan sencillo como «modificar la Ley de Urbanismo para que una obra que se considere que no tiene licencia pueda hacer obras exclusivamente de conservación y refuerzo estructural, en ningún caso ampliar», algo que ya se ha hecho en otras comunidades autónomas, como Cataluña.

Marí insistió en que los afectados de los Don Pepe «no buscan subvenciones, ni indemnizaciones ni otras viviendas. Únicamente quieren que les dejen rehabilitar sus casas, como ya han demostrado determinados informes que se puede hacer. El Consell seguirá ayudando económicamente mientras haya peligro estructural, pero el objetivo final no ha de ser otro que la rehabilitación del edificio».

Virginia Marí recordó finalmente al PSOE «su hipocresía a la hora de modificar la normativa para construir un campo de fútbol, pero no para evitar que 100 familias se queden sin casa», por lo que pidió «menos demagogia con mociones absurdas y más empatía y soluciones», en relación a la moción presentada esta semana en el pleno de Sant Josep, apoyada por socialistas, podemitas e independentistas catalanes, en las que se aseguraba que los políticos y cargos públicos del Partido Popular que habían firmado en apoyo a los vecinos de los Apartamentos Don Pepe estaban instando a la Corporación a prevaricar».

Hay que recordar que también el viernes, en la sesión plenaria del Consell d’Eivissa, el Grupo Socialista se sumó a tesis del equipo de gobierno josepí y llegó a pedir la dimisión del vicepresidente Mariano Juan por su apoyo a los vecinos. Algo que Juan zanjó asegurando que «los vecinos de los Don Pepe necesitan políticos que tengan lo que hay que tener: humanidad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente
AOh14GjsBlnhpbMUrz6Zjtz4L3uvkGnXbb6nhdj8dE0G=s96

Víctor
Hace un mes

Muy fácil, se cambia ni mas ni menos que la Ley del Suelo, las Normas urbanísticas de Sant Josep, y ya todo el mundo, sin licencia de obras hace lo que quiera....
Valoración:-2menosmas

Eivissenca
Hace un mes

Si viéramos el punto de vista humano en vez de los intereses y la demostración, para mi errónea, de poder sobre los débiles, quizá seríamos capaces de encontrar una solución para esta pobre gente, que lo único que pretende es el derecho a su vivienda digna y a tener una solución, por cierto, tal como dice la Constitución, tan nombrada y puesta en boca de todos cuando interesa. Si se quiere se puede.
Valoración:16menosmas

Pepe
Hace un mes

Esto no se debería politizar tanto. Es cuestión de humildad y humanismo. Deben buscar una solución entre todos los que nos administran. El tema vivienda es como el de los ocupas, gobiernen unos u otros, sigue.
Valoración:22menosmas

Joana 77
Hace un mes

A jo m agradaria que el PP tingues humildat en totes les vivendes on hi havia corrals o almacen... i ara son vivenda tmb per humanitat les legalitzin (governen a 3 municipis) esperem q aixi sigui perque molts estan fora de la llei, hi viuen i un dia es poden quedar multats i amb problemes. Que lo ilegal és faixi legal. Pareix un nou vell lema del pp. Un bon grapat d chalets a la espera d permisos d ovres ilegals per albergar a més gent. Ido humanitat tmb. No hi ha res com no tenir de on llepar, estar desesperats i fer lo unic q saben fer desgastar i saltarse sa llei pero, a dedo.
Valoración:1menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente