Uno de los 'okupas' de los apartamentos de Punta Arabí. | Marcelo Sastre

La asamblea que celebraron ayer los okupas de Punta Arabí, en es Canar (Santa Eulària), en la que tenían previstos asuntos tales como la elección de varios portavoces del movimiento o el arreglo de los desperfectos del complejo, terminó sin acuerdo debido a la ausencia de muchos de los allí residentes.   

Según indicó uno de los asistentes a la asamblea, esta queda pospuesta hasta los próximos días. Para entonces, esperan haber conseguido los números de teléfono de las decenas de okupas que allí se encuentran establecidos y, de esa manera, poder organizarla con todos o la mayoría de ellos presentes.

Noticias relacionadas

Este okupa esgrimió que, al llevar tan sólo unas semanas o unos pocos meses allí juntos, aún no se conocen entre todos, por lo que decidieron que era mejor esperar unos días.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària informaron de que no tienen previsto actuar en este caso, ya que «la okupación de una propiedad privada no es un asunto municipal».

«Si alguna de estas personas solicita ayuda a Servicios Sociales, se le prestará en función de su caso, como siempre», añadieron estas fuentes, para quienes es la propietaria del complejo, Francisca Sánchez Ordóñez –conocida popularmente como Paquita Marsan o doña Paquita–, quien debe decidir si va a denunciar la situación o no ante un juez, que es el único que puede establecer una solución para este conflicto. Preguntada por Periódico de Ibiza y Formentera, doña Paquita eludió comentar sus intenciones.