Los okupas de Punta Arabí posponen la asamblea y doña Paquita guarda silencio

| Ibiza |

Valorar:
Uno de los 'okupas' de los apartamentos de Punta Arabí.

Uno de los 'okupas' de los apartamentos de Punta Arabí.

Marcelo Sastre

La asamblea que celebraron ayer los okupas de Punta Arabí, en es Canar (Santa Eulària), en la que tenían previstos asuntos tales como la elección de varios portavoces del movimiento o el arreglo de los desperfectos del complejo, terminó sin acuerdo debido a la ausencia de muchos de los allí residentes.   

Según indicó uno de los asistentes a la asamblea, esta queda pospuesta hasta los próximos días. Para entonces, esperan haber conseguido los números de teléfono de las decenas de okupas que allí se encuentran establecidos y, de esa manera, poder organizarla con todos o la mayoría de ellos presentes.

Este okupa esgrimió que, al llevar tan sólo unas semanas o unos pocos meses allí juntos, aún no se conocen entre todos, por lo que decidieron que era mejor esperar unos días.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària informaron de que no tienen previsto actuar en este caso, ya que «la okupación de una propiedad privada no es un asunto municipal».

«Si alguna de estas personas solicita ayuda a Servicios Sociales, se le prestará en función de su caso, como siempre», añadieron estas fuentes, para quienes es la propietaria del complejo, Francisca Sánchez Ordóñez –conocida popularmente como Paquita Marsan o doña Paquita–, quien debe decidir si va a denunciar la situación o no ante un juez, que es el único que puede establecer una solución para este conflicto. Preguntada por Periódico de Ibiza y Formentera, doña Paquita eludió comentar sus intenciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

luisluis
Hace un mes

Tratar de doña a una delincuente... Como dijo Trillo ¡manda huevos!
Valoración:4menosmas

Jose
Hace un mes

porque no os metéis en las mansiones o pedazo casas que tienen los extranjeros y los ricos en ibiza? yo os lo diré porque según que casas en ibiza están muy vigiladas y la gente que la vigila no va con tonterías y como se os ocurra meteros por alli os aseguro que dudo que salgáis ilesos, venga ya hombre
Valoración:3menosmas

Jose
Hace un mes

os habéis metido en casa ajena, vale me parece bien, pues ahora lo que tenéis que hacer es hablar con el/la dueñ@ y pedir que os cobren un alquiler, y si os lo deja gratis pues mejor para vosotros, pero si no pues tendréis que pagar un alquiler como todo hijo de vecino, o que pasa que vosotros eso ya no os mola, también tenéis que pagar, agua, luz, etc etc comunidad, pero claro es ya no mola verdad? venga ya hombre de meteros en casa ajena panda de perroflautas de las narices
Valoración:23menosmas

Puff
Hace un mes

,,, efectivamente,,por eso la GC y el CNP, llevan años siendo las Instituciones mejores valoradas por la ciudadanía,,y de las tres mejores policías de Europa y de las cinco del Mundo.., y sobre el comentario ,,no creo que ningún español o persona extranjera se sienta amenazada por nuestra Policía,,más bien todo lo contrario...Y "wood",,,,siempre mi opinión claro está
Valoración:3menosmas

wood
Hace un mes

@Puff, no es una nueva ley, es volver a lo que teníamos, y es la Comision Europea la que esta presionando para la eliminación de la "ley mordaza", se habló mucho este sábado en La Sexta Noche, cono de la cantidad de falacias de las que hablan los representantes de los cuerpos de seguridad del estado. También se hizo un comentario, yo lo he extraído de un periódico:《los sistemas totalitarios y las democracias se diferencian por sus policías: en los primeros, cuando los ves te sientes amenazado; en las segundas, te sientes protegido 》.
Valoración:0menosmas

andres
Hace un mes

Lo tuyo mio y lo que es de todos no es de nadie, esta es la democracia que tenemos en este pais. Y la principal industria de este pais ,la casta politica, cobrando a fin de mes.
Valoración:10menosmas

Alex
Hace un mes

Se acabó la ley "payesa". Ahora lo moderno es la ley de la "chusma".
Valoración:10menosmas

Puff
Hace un mes

,, no me refiero en sí a esta noticia , me refiero a lo de " se nos va de las manos " en refencia a que la nueva Ley,, le da alas a los PARÁSITOS SOCIALES...
Valoración:9menosmas

wood
Hace un mes

@Puff, como en esta noticia no te he quitado ninguna razón, ninguna he de otorgarte, soy de los que piensa, y así lo comente ayer que son unos PARASITOS SOCIALES.
Valoración:2menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

La DOÑA PACA ,de 4 años de cárcel, sentencia firme, solo ha pagado 4 meses ➡y para callé!!! Si miento pues a buscar en HERMOTECA.
Valoración:3menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente