Los acusados por el robo a mazazos en la boutique Rolex de Ibiza, ya esperan sentencia. | Paco S. Pérez

Dos años y un mes se prisión. Es la condena que aceptó este martes Leandro R.S.G., el principal acusado por el sonado robo perpetrado en la Navidad de 2020 en la boutique Rolex de Ibiza. El encapuchado que reventó el escaparate de seguridad a golpe de maza acabó reconociendo los hechos y alcanzando un acuerdo de conformidad que inicialmente había rechazado y que derivó en el juicio contra los tres acusados, un colaborador que se enfrenta a una petición fiscal de 2 años, misma pena que solicitan para el encausado por receptación.

La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, dejó este martes visto para sentencia un juicio tan estrambótico como espectacular fue en su día el robo a golpe de maza y a plena luz del día en el corazón de Vila, en paseo Vara de Rey.

Leandro R.S.G., argentino de 41 años, había rechazado inicialmente un acuerdo de conformidad al que si sumaban los otros dos encausados. Finalmente, la vista oral arrancó con la presencia del principal encausado en la sala (es el único detenido que se encuentra en prisión provisional por estos hechos), mientras que los otros encausados comparecieron por videoconferencia desde Alicante y Madrid.

La Fiscalía reclamaba inicialmente penas que sumaban globalmente 20 años de prisión. No obstante, las peticiones se han reducido sensiblemente al retirarse la acusación de pertenencia a grupo criminal.

Noticias relacionadas

El considerado autor material del robo ha reconocido los hechos y su defensa alegó la atenuante de adicción a sustancias estupefacientes. Aceptó una pena de 25 meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en local abierto al público, una condena que deberá reflejarse en sentencia.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil la Fiscalía solicita que indemnice a la joyería Rolex Rabat con la cuantía en que se tasen en sentencia los daños causados en los dos Rolex sustraídos, así como los daños causados en el escaparate reventado a golpes.

Robo de película

El Ministerio Fiscal solicitaba penas de prisión para otros dos detenidos por la Policía Nacional. Así, reclama sendas penas de 2 años de cárcel por receptación, 2 años más por encubrimiento y otros 2 por participación en grupo criminal a Jim I.W., venezolano de 46 años, y Emir A.C., uruguayo de 38 años. Para este último propone, como alternativa, la expulsión del país y prohibición de entrada durante 8 años.

Los tres acusados fueron detenidos por la Policía Nacional en el marco de la operación ‘Persea Cronos’, en la que fueron recuperados los dos Rolex valorados en 285.00 euros, piezas sustraídas del escaparate que fue reventado a golpe de maza en un día de Navidad.